Havana Hurricane, con furia desde el fondo para llevarse el Windsor Castle
- Turf Diario
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
El hijo de Havana Gold dejó atrás su derrota en Epsom con una atropellada letal en los 1000 metros y le dio revancha al equipo de Chipotle

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Tres años después de que Chipotle sorprendiera en este mismo escenario, Eve Johnson Houghton y Charlie Bishop repitieron la fórmula ganadora con otro hijo de Havana Gold: Havana Hurricane, que desató toda su furia en los últimos metros para quedarse con el Windsor Castle Stakes (L-1000m, césped), uno de los dos turnos listados para dos años en Royal Ascot.
Tras escoltar a Cathal (No Nay Never) en el Woodcote Stakes (L) en Epsom, el potrillo encontró en los 1000 metros del trazado ascendente el escenario ideal, y desde el fondo remató con potencia para vencer por 1 1/2 cuerpo al outsider Dickensian (Mehmas). A 1 largo y medio se produjo un empate por el tercer lugar entre Azizam (Blue Point) y el favorito Rogue Legend (Showcasing).
“Les dije a los propietarios que, ganara o perdiera, ya habían recuperado las 9.000 guineas que pagaron por él. Lo de hoy fue para disfrutar, pero yo creo que este potrillo es realmente especial”, aseguró una emocionada Johnson Houghton. “Ganó con mucha solvencia, y eso que es un caballo bastante tranquilo en el día a día. Tom (Clemmit) se encarga de él y hace un trabajo fantástico”.
La entrenadora no ocultó su alegría por la reivindicación de su jockey: “Charlie recibió críticas injustas por la conducción en Epsom, pero hoy le dio una monta perfecta. Esperó lo justo y fue muy paciente. No podría estar más orgullosa de él”.
Bishop, que sumó así su tercer triunfo en Royal Ascot, explicó: “En Epsom no aguantó los 1200 metros, y por eso estaba muy confiado para hoy, aunque suene extraño decirlo en un lugar como este. Siempre creí que era el mejor del lote, y acá tuvo la carrera ideal: un cinco exigente, ritmo fuerte, y suerte en el momento justo”.
Y agregó: “Eve es una entrenadora fantástica. Confía en mí, me da libertad para montar con intuición. Ella hace el trabajo duro; yo sólo tengo que conducir. Es un privilegio trabajar con ella. Esta victoria es para Fulke Johnson Houghton, que fue increíble con todos nosotros. Esto es para él”.
Comments