Después de llegar segunda en la Copa de Plata (G1), el Gilberto Lerena (G1) y el Criadores (G1), la hija de Hurricane Cat competirá sobre una distancia ideal: 1800 metros
El Gran Premio Estrellas Distaff (G1) se correrá esta tarde sobre el césped del Hipódromo de San Isidro con dos novedades importantes. Por un lado, bajará su distancia desde los 2000 metros de siempre hasta los 1800 y, por el otro, repartirá la bolsa de premios más elevada dentro de la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina, con 64.200.000 pesos a disposición, por delante del Mile y del propio Classic (G1).
A la hora de buscar una candidata, el nombre de Hawaiian Love sale casi por obligación, por sus antecedentes y por sus merecimientos, y porque el nuevo tiro de la prueba le debería caer de perillas. Puntera rabiosa, valiente y llegadora, la hija de Hurricane Cat viene de 3 segundos consecutivos en el máximo plano, arrancando la seguidilla en la Copa de Plata, continuando en el Gilberto Lerena y terminando en el Criadores, siempre de los 2000 metros en adelante.
Para la zaina que Pablo Sahagián prepara para el Stud Montiel la principal piedra en el zapato será la ascendente Nanabush, con la juventud de sus 3 años de por medio y entonadísima por tres victorias seguidas, la última de ellas sobre la misma distancia que enfrentará ahora y en el marco del Clásico Paseana (G2).
La hija de Il Campione superó por 1 1/2 cuerpo a Luz Delito (Lizard Island), con la brasileña Mysterious Way (Agnes Gold) en tercero a otro largo y medio más, ambas también en los partidores ahora y con ganas de dar vuelta las cosas.
Sobre Luz Delito, que irá en yunta con la siempre peligrosa Garota Love (Cosmic Trigger), habrá que decir que luego se llevó el Clásico Partícula (G2), pero en 2200 metros, dando cuenta por media cabeza de Knows All (Le Blues), que también animará el Distaff.
La experimentada Violeta M (John F Kennedy) se estira nuevamente a pocos días de hacerse en la milla local del Clásico Omega(G2) e irá más lejos que nunca, seguramente, no dando demasiadas ventajas en el desarrollo.
Poker Mommy (Daddy Long Legs), otra de las buenas potrancas de 2023, hace otra prueba en el césped y si se adapta será brava de batir, con Erase Una Vez (Il Campione), Abogada Brava (Cosmic Trigger), Rihallah (Cityscape) y Foto Oscura (Bodemeister) trabajando por un éxito inolvidable.
Comments