top of page
Foto del escritorTurf Diario

Heat Miami volvió a lucirse en los 2500 metros de punta a punta

Con solidez, el hijo de Manipulator se impuso por 4 cuerpos sobre Estruendoso Dubai en el Handicap Domingo Torterolo

Un buen momento y pocos kilos (56 1/2) fueron la combinación ideal como para que Heat Miami volviera a lucirse en los 2500 metros de Palermo. Tal como había sucedido hace menos de un mes en el Handicap Dorian Gray, ahora el caballo platense se quedó con el Handicap Domingo Torterolo, corrido sobre la arena normal y segunda prueba jerárquica del viernes.

Ensayando la táctica que mejor le cae, marcando el camino desde la partida, el hijo de Manipulator criado en el Haras La Pasión fue muy superior a los 5 rivales que finalmente le salieron al cruce, pues se contaron 3 bajas con respecto a la nómina original, incluída la de Kryptos (Winning Prize), que parecía el único capaz de complicarle el trámite dándole pelea al frente.

Ante ese panorama, Brian Enrique manejó las alternativas casi que a placer con el pupilo de Luciano Cerutti, que en todo momento mantuvo a raya a Estruendoso Dubai (E Dubai, 57 1/2) y Mclain (Sigfrid, 54 1/2), que por más intentos que realizaron, jamás lo pudieron quebrar. Una vez superados esos desafíos, Heat Miami dejó lo mejor de su gestión para los 300 metros finales, rematando con buen ritmo de brazadas y en muy buenos 2m34s87/100, teniendo en cuenta la categoría, claro. En el disco fueron 4 los cuerpos que estableció sobre Estruendoso Dubai, mientras Mclain llegaba tercero a 1 1/2 más, con el resto arribando a tiro de cañón.

En Heart of Magic (Storm Cat), que ya produjo otros 3 ganadores en nuestro país, ahora son 6 las victorias para Heat Miami, que antes había ganado también el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), en la arena de San Isidro, y representa los colores de la caballeriza cordobesa Oye Tango.

Ya con 6 años, el zaino podría tener como objetivo ahora el Gran Premio Dardo Rocha (G1), del 19 de noviembre en La Plata, la cancha donde galopa cada mañana. Aunque, teniendo en cuenta que su gente es de Córdoba, el Clásico San Jerónimo, a correrse el 2 de octubre próximo, no es una carrera para descartar, menos, atravesando semejante actualidad...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page