La hija de Treasure Beach buscará ser la cuarta yegua en la historia en quedarse con la importante prueba continental
La baja por lesión de Dalbornell (Don Valiente) del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de la próxima semana en el Hipódromo Chile le abrió la puerta a la generosa Henestrosa para tener la posibilidad de animar el cruce continental. Rápido aceptaron los responsables del Haras Pozo de Luna el convite cursado por el Jockey Club y el Hipódromo de San Isidro, y desde ese momento Nicolás Martín Ferro, preparador de la hija de Treasure Beach puso proa para tenerla con los 10 puntos de rigor en busca de dar la sorpresa.
Cuenta el joven preparador sobre la zaina: "La yegua quedó muy bien después de ganar el Bullrich, la semana pasada hizo una partida suave, y otra parecida ayer. Por suerte está muy sana, muy mantenida, muy bien. El viaje sería el viernes próximo, aunque la idea era viajar el lunes para estar el martes de madrugada, pero desde Chile nos pidieron que teníamos que estar estabulados en el Hipódromo 4 días antes de la carrera. Es algo temprano, pero haremos la partida final el mismo viernes antes de viajar, y después mantenimiento; caminará el sábado y algún galope largo el martes o miércoles, en lo posible con Jaime Medina, el jockey que la correrá, para que la conozca. Está todo bastante organizado".
El cuidador, que en noviembre último se dio el gusto de correr el Breeders' Cup Distaff (G1) en Del Mar, Estados Unidos, con Blue Stripe (Equal Stripes), se ilusiona con moderación, listo para disfrutar de una nueva e importante experiencia internacional: "Como todos los latinos es una carrera muy brava, aunque esta vez ha tenido algunos vaivenes con caballos que se bajaron y otros que se subieron, pero nada cambia su dificultad, sobre todo en una pista difícil, con una arena brava y un trazado algo complicado. Esperamos adaptarnos bien, porque ella es una yegua madura, que ha corrido en casi todas las canchas, y aguardamos que no sienta el cambio. La idea es hacer una buena carrera, y sabemos que los locales son los más candidatos porque conocer todo es siempre una ventaja".
La primera yegua en ganar la prueba continental fue la peruana Madame Equis (Book the Band) en la versión de 1999 corrida en Monterrico, a la que luego se sumaron las chilenas Belle Watling (Dushyantor) y Sabor a Triunfo (Dance Brightly), en 2010 y 2013, respectivamente, en el Club Hípico de Santiago y en el Hipódromo Chile, respectivamente. Henestrosa hará el intento, duro, de agregar su nombre a la breve lista.
Comments