Con el hijo de Dubawi y la fenomenal Minding ganó por décimo segunda vez esa competencia y alcanzó una marca impresionante; no corrió City of Troy, el favorito y otro de sus créditos
COUNTRY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Por estos días, la vida de Aidan O'Brien pasa por seguir ganando carreras importantes y establecer marcas de todos los colores. Este domingo, en The Curragh, el preparador borró a City of Troy (Justify), el favorito y un potrillo de perspectivas formidables, pero sí presentó a Henry Longfellow para quedarse de todas formas con la victoria en el Goffs Vincent O'Brien National Stakes (G1-1400 m, césped húmedo).
Hasta allí, todo "normal", hasta que se cuenta que significó la victoria número 4000 de su extraordinaria trayectoria y su décimo segundo trofeo en la carrera que lleva el nombre de su predecesor en Ballydoyle y que, no por casualidad, porta el récord de triunfos en el National Stakes, con 15.
Ante sólo 3 rivales, Henry Longfellow no tuvo ningún tipo de problemas para mantener su condición de invicto al cabo de 3 salidas, batiendo por 5 cuerpos a Islandsinthestream (Wootton Bassett), que está a cargo de Joseph O'Brien, uno de los hijos de Aidan. A otros 7 1/2 cuerpos, decepcionando por completo, cruzó el disco Bucanero Fuerte (Wootton Bassett), que venía realizando una excelente campaña.
"Es un trabajo de equipo, aunque difícil de creer haber llegado a esa marca. Estoy muy agradecido con muchísima gente, excepcionales ellos, como los caballos que pude entrenador. El pedigree de este potrillo es impresionante. Minding fue la mejore yegua que cuidé y era el mejor cruce que podía haberse realizado, con Dubawi", explicó el preparador, para luego sumar: "Henry Longfellow es capaz de venir corriendo fuerte y de acelerar, y eso es difícil de manejar para cualquier rival. Minding ganó sobre una milla, 2000 y 2400 metros, y manejaba las pistas con facilidad, y el potrillo heredó muchas de esas condiciones. Luce como muy especial".
Sobre la ausencia de City of Troy, decidida apenas un rato antes de que se largara el National Stakes, comentó: "Nos habíamos prometido que no lo íbamos a correr si la cancha estaba blanda. Ahora veremos el Dewhurst Stakes para él".
Como dato aleatorio, Henry Longfellow se convirtió en el ganador de G1 número 55 para el fenomenal Dubawi (Dubai Millennium), padrillo de Darley Stud y con el que Coolmore sirvió muchas de sus mejores yeguas en los últimos años.
Comments