top of page

Herd Immunity vuelve al ruedo con el peso más alto y ante rivales que la van a complicar

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 14 ene
  • 2 Min. de lectura

La hija de Forge cargará 58 1/2 kilos en el Handicap Lombardo, donde se cruzará con South Briole y Gigantografía, entre otras


Herd Immunity quiere recuperar fuerzas para volver a los clásicos / JUAN I. BOZZELLO
Herd Immunity quiere recuperar fuerzas para volver a los clásicos / JUAN I. BOZZELLO

La rueda del turf desembarca nuevamente en el Hipódromo de San Isidro, donde este miércoles se levantará un poquito la puntería en materia de calidad, aunque tampoco para tirar cohetes.

Entre las 14 pruebas diagramadas, lo más fuerte lo propone el Handicap Lombardo, pautado sobre 1800 metros en la arena, para yeguas desde los 5 años y con un premio de apenas 5.800.000 pesos, que, tras los descuentos, se traducen en poco menos de 4.000.000 para el propietario.

Después de 144 días de ausencia, vuelve al ruedo la talentosa Herd Immunity, que se despidió llegando sexta a 8 3/4 cuerpos de Knows All (Le Blues) en el Clásico La Mission (G2). La hija de Forge que esta vez presenta Angel D. Pérez portará el peso máximo de 58 1/2 kilos, y justo es recordar que allá por mediados de mayo se impuso por 17 cuerpos en el Clásico México, sobre la arena de La Plata.

En su camino, y con mucha más actualidad de por medio, se cruza la pareja South Briole (South Kissing, 57 1/2), confiada a las manos de Juan C. Villagra y aportando una seguidilla de gestiones destacadas. En su salida más cercana fue tercera a 5 1/2 largos de Blessed Shine (Honour Devil) en el Handicap Orpen, y, antes, superó por 2 1/2 cuerpos a Elvi Grace (Southern Cat, 53 1/2) en el Handicap Saint Simon.

Esta última también estará en los partidores ahora, livianita en los kilos y agrandada, pues bajó a las condicionales para prevalecer en una muy competitiva competencia sobre la milla local.

No hizo lo esperado en su reprise Gigantografía (Bodemeister, 57), a la que cuestiones que van más allá de su propio nivel no le permitieron hasta ahora destacarse como parecía que iba a hacerlo. Pero Juan C. Etchechoury (h.) trabaja cada mañana para que aquella ya no sea una asignatura pendiente, y aquí bien puede dar el primer paso.

Gneisenau (Winning Prize, 50) y Luminica Es (True Cause, 53) son dos nombres que tranquilamente pueden prenderse; en tanto, Playa Chopera (Treasure Beach, 53) y Doña Super (Daddy Long Legs, 53) sueñan con sorprender grande.

Comentarios


bottom of page