top of page

Herr Kitten se hizo inmenso para ganarle a Sí Señor y clasificar para la Breeders' Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El potrillo superó al mejor caballo adulto de Maroñas peso por peso en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3) y sacó pasaje a Keeneland


Herr Kitten y Carlos Lavor pudieron con Sí Señor / JUAN I. BOZZELLO
Herr Kitten y Carlos Lavor pudieron con Sí Señor / JUAN I. BOZZELLO

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Uno de las grandes noticias con las que llegaba el mitín internacional del 6 de enero en el Hipódromo Nacional de Maroñas, era la condición de carrera clasificatoria para la Breeders' Cup que por primera vez ostentaría el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3-1600 m, arena).

Ahora parte del programa Challenge Series - Win and You're In, el tradicional cruce en la media distancia tenía en juego la gloria, pero también el pase hacia el Breeders' Cup Dirt Mile (G1) de fines de octubre en Keeneland, Estados Unidos.

Con todo se quedó el ascendente potrillo Herr Kitten, que se hizo enorme para superar por apenas el hocico al gran favorito Sí Señor (Señor Candy), el mejor caballo adulto peso por peso de este lado del Río, y que, pese a la derrota, dejó en claro su gran capacidad.

Nacido en Brasil, con crianza del Haras Sao Luiz, Herr Kitten llegaba invicto en 3 salidas a su primer enfrentamiento con los mayores, tras reprisar de 6 meses por una lesión con una prometedora victoria en el Clásico Argentina (L), en la arena fangosa y sobre 1500 metros.

Sin la inactividad de por medio, con la maduración jugando un papel importante, el crédito del Stud Los Trico se vistió de súper héroe para contener durante casi 250 metros la presión que ejerció el preferido del público, sacando provecho al máximo de los 5 kilos de ventaja que recibía por la condición de peso por edad.

Cerquita, a 1/2 y 3/4 de cuerpo, Latte Macchiato (Put It Back) y Ababor Fever (Texas Fever) completaron la cuatrifecta, también en notables gestiones. El tiempo de la carrera fue excelente: 1m34s81/100, con parciales de 22s32/100, 46s5/100 y 1m10s37/100.

¿Cómo le fue al argentino Storm Sound? No de la forma esperada, pues el hijo de Hi Happy terminó séptimo a 7 1/4 largos del ganador. De ninguna manera puede hablarse de fracaso, pues persiguió al puntero Save the King (Forestry) durante un buen rato, pero sí que estuvo por debajo de su mejor nivel. Jugar de visitante, nunca es fácil.

Carlos Lavor montó a Herr Kitten, un hijo de Camelot Kitten, y Ricardo Colombo es el encargado de su entrenamiento. A los profesionales se los vio mucho más que felices y, conociendo la vocación de viajar del preparador, pensar en que Herr Kitten encarará el camino hacia Keeneland, no resulta nada descabellado.



Comentarios


bottom of page