High Rimout y el cambio en el momento justo para ganar
- Turf Diario

- 5 sept.
- 2 Min. de lectura
La hija de Remote zafó de una encerrona por los palos en pleno derecho, y volvió para redondear una actuación destacada

LA PLATA.- Cuando el jockey Franco Menéndez tuvo que sacar a High Rimout (58 1/2 kg.) de los palos a 200 metros del disco, su suerte parecía jugada en el Handicap Haras Santa Inés (1000 m, arena pesada), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que se disputaron este jueves en el Bosque.
Sin embargo, en una recuperación espectacular, la hija de Remote y Highfever (Orpen) se rearmó, volvió a la carga y pudo quedarse con una victoria para el aplauso en los tramos finales, la segunda consecutiva que consigue en el plano intermedio de la velocidad sureña.
Decidir en un segundo es una cuestión común para los jinetes. Y, así como muchas veces las cosas no salen como se pretende, esta vez el final fuel buscado, con la yegua de la caballeriza CCMP, de Azul, cortando la disparada de Maylena (Qué Vida Buena, 55 1/2) por medio cuerpo.
La favorita y topweight Lissette Island (Lizard Island, 59 1/2) fue tercera a 1 1/2 cuerpo, tras luchar por la delantera desde la partida con Gurisa Mask (Mask, 55), en un desgaste que las dos pagaron caro. El tiempo de la carrera fue de 1m1s5/100.
Criada por el Haras Firmamento, y bajo la preparación de Jorge H, Prida, High Rimout se va afianzando en las carreras cortas para yeguas en La Plata y ahora, seguramente, saldrá en pos de ese triunfo clásico que su campaña ya merece.





Comentarios