top of page

Highland Falls y una gran victoria en la Jockey Club Gold Cup para soñar con el Classic

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El caballo de Godolphin se lució en Saratoga, agregando aún más nombres al mix de los mejores caballos adultos en la Unión

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Mirando de reojo lo que se viene en el Breeders' Cup Classic (G1), los ejemplares mayores no ofrecen ningún tipo de garantías en los Estados Unidos. A la sorpresa de Mixto (Good Magic) en el Pacific Classic (G1) de Del Mar, donde venció al argentino Full Serrano (Full Mast), otro resultado inesperado se dio el lunes en Saratoga, con Godolphin continuando con su estupenda racha ganadora en los Estados Unidos de la mano de Highland Falls, vencedor en el Jockey Club Gold Cup Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa).

El hijo de los campeones Curlin y Round Pond (Awesome Again) mostró su mejor versión y se cobró varias revanchas, superando por 4 cuerpos a Pyrenees (Into Mischief), dándole al jockey Flavien Prat un nuevo triunfo en la máxima escala, otra vez en sociedad con el preparador Brad Cox.

Valiente, Highland Falls salió a luchar desde el salto con Arthur's Ride (Tapit), anterior héroe en el Whitney Stakes (G1), en un match que se definió al pisar la recta, cuando el ganador se desprendió con mucha solvencia para cerrar en un tiempo de 2m3s25/100.

A otros 2 3/4 cuerpos, Disarm (Gun Runner) quedó tercero, con Tapit Trice (Tapit), que venía de ganarle a Highland Falls por 5 1/2 cuerpos en el Monmouth Cup (G3), en cuarto lugar al hocico, delante de un agotado Arthur's Ride.

Highland Falls había sido cuarto en el Santa Anita Handicap (G1) en que Newgate (Violence) doblegó al campeón argentino Subsanador (Fortify), luego remató segundo en el Oaklawn Handicap (G2) y sumó su primer éxito importante en el Blame Stakes (G3).

Por su triunfo, el zaino clasificó de forma directa para el Breeders' Cup Classic (G1) a correrse en Del Mar, pues el Jockey Club Gold Cup Stakes formaba parte del programa Challenge Series - Win and You're In de la serie, y al respecto Cox comentó: "Ahora tenemos 60 días hasta el Classic, tiempo para reagruparnos. Con suerte quedará bien y podremos seguir adelante para entrenarlo hacia ese objetivo".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page