top of page

Hill Road, el potrillo que ganó el Peter Pan y cuya madre corrió en Argentina

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Quality Road brilló en Belmont At the Big A. y ahora quedó clasificado para correr el Belmont Stakes; Exotic Notion defendió los colores del Stud RDI en San Isidro, Palermo y La Plata


Hill Road estará presente en el Belmont Stakes / NYRA
Hill Road estará presente en el Belmont Stakes / NYRA

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).-Con una conducción precisa de Flavien Prat, Hill Road consiguió su primer triunfo jerárquico al imponerse el sábado último en el Peter Pan Stakes (G3), prueba con US$ 200.000 en premios disputada sobre 1800 metros en Belmont at the Big A.

El dato es que Exotic Notion (Lemon Drop Kid), su madre, realizó su campaña de pistas en la Argentina, compitiendo para el Stud RDI, con 4 triunfos en su cuenta y despedida escoltando a Top Cats (Aussie Rules) en el Clásico Jockey Club de Rosario (L), en La Plata. La yegua es ni más ni menos que hermana materna de City of Lights (Quality Road).

Preparado por Chad Brown, el hijo de Quality Road avanzó desde el fondo del lote para superar en los tramos finales a McAfee (Cloud Computing) y al favorito Captain Cook (Practical joke), estableciendo un tiempo final de 1m49s22/100 sobre pista rápida. La victoria le asegura a Hill Road un lugar en el Belmont Stakes (G1) del 7 de junio en Saratoga, ya que los tres primeros del Peter Pan no pagarán inscripción ni gatera para la clásica.

Tras llegar tercero en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) y luego repetir colocación en el Tampa Bay Derby (G3) en su primera salida para Brown, Hill Road se perfilaba como candidato al Wood Memorial (G2), pero una fiebre lo dejó fuera del camino hacia el Kentucky Derby (G1).

“Fue decepcionante no poder correr el Derby, porque este potro realmente está hecho para la milla y un cuarto”, comentó Brown. “Optamos por esta ruta al Belmont, y con esta actuación lo confirma.”

Prat ubicó al defensor de Amo Racing USA octavo en el comienzo, mientras Captain Cook marcaba el camino con parciales de 23s36/100 y 47s26/100. En la recta, tras avanzar abierto, Hill Road superó a los dos pupilos de Rick Dutrow Jr. y cruzó el disco con ¾ de cuerpo de ventaja. McAfee fue segundo, medio cuerpo por delante de Captain Cook, mientras que Surfside Moon (Malibu Moon) completó la superfecta. 

Brown reconoció que aún hay detalles a pulir: “No cambió de mano en la recta, pero Flavien lo mantuvo derecho. Es algo en lo que vamos a trabajar.”

El entrenador, que aún busca su primer Belmont Stakes, confirmó que Hill Road irá por esa meta: “Sin dudas apuntamos al Belmont. Ya lo teníamos claro tras la carrera de Tampa, donde lo corrió Tyler Gaffalione y quedó muy impresionado.”

John Velázquez, jinete de McAfee, explicó: “Mi caballo estaba enfocado en pelear con su compañero por dentro y no vio venir al otro.” Por su parte, Dutrow Jr. quedó conforme: “Ambos corrieron muy bien. Captain Cook quizás no se sienta tan cómodo en distancias largas, pero McAfee estuvo enorme.”

Criado en Kentucky por Lynch Bages LTD y Camas Park Stud, Hill Road fue adquirido por US$ 350,000 en la subasta de septiembre de Keeneland




Comments


bottom of page