top of page

Histórico: “Esto lo podés intentar un millón de años, y no te sale”

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 oct.
  • 2 Min. de lectura

Lo dijo Mauro Castellazi tras ver a los propios hermanos Agradecida Pass y Encantador Pass -ambos defendiendo los colores de su Stud Pauli- ganar el mismo día en La Plata, en carreras jerárquicas de 1100 metros y con tiempos calcados


Encantador Pass se impuso sin contratiempos en el Jockey Club de Azul / HLP
Encantador Pass se impuso sin contratiempos en el Jockey Club de Azul / HLP

LA PLATA.- Lo que sucedió este martes en el hipódromo local no tiene antecedentes, al menos, en tiempos cercanos. Se dio en repetidas oportunidades que propios hermanos ganaran durante la misma jornada. Lo que no se recuerda es que dos productos con la misma genética, criados en el mismo haras, defendiendo los mismos colores y de la mano de idénticos profesionales hayan vencido al cabo del mismo día en dos pruebas jerárquicas y casi en el mismo tiempo y sobre el mismo tiro.

Los protagonistas de esta simpática historia fueron Agradecida Pass, que se impuso en el Handicap José Hernández, y Encantador Pass, que, un rato más tarde, trepó a la cima de la velocidad joven sureña con una inapelable conquista en el Clásico Jockey Club de Azul (1100 m, arena normal).

Sus documentos dicen que son hijos de Distinctiv Passion y la doble ganadora de G3 La Agradable Key (Key Deputy); que ambos nacieron en el Haras El Alfalfar, corren para el Stud Pauli, son entrenados por Marcelo Sueldo -al que representa en los programas Juan P. E. Díaz- y llevaron a Gonzalo Borda en sus riendas.

Pero quizás el dato más particular fue que, mientras la yegua empleó un tiempo de 1m4s22/100 en el handicap, el potrillo detuvo el cronómetro en 1m4s21/100 en el clásico. Como dijo Mauro Castellazi, el propietario de ambos: "Esto lo podés intentar hacer un millón de años seguidos, y no te sale".

En lo referente a Encantador Pass, mantuvo su invicto en el plano de La Plata con una muy sólida conquista. Siempre estuvo en el lote de perseguidores del puntero Viejo Cuchara (Il Campione), pasó al frente al llegar el derecho y rápidamente comenzó a distanciarse. Su remate, potente, le permitió superar por 2 1/2 cuerpos a Valdobbio (Hit It a Bomb), con el favorito Antiguo Secreto (Angiolo) reprisando llegando tercero, al anca del anterior. Ya más lejos, Norte (Leofric) completó la cuatrifecta.

Encantador Pass decoró una historia que quedará en los libros, y ratificó que en la velocidad con codo será un gran protagonista.



Comentarios


bottom of page