top of page

Hit Colchonero le descontó 12 cuerpos a El Darwin y se quedó con el Clásico Uruguay

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 ene
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Hit It a Bomb, que venía de llegar a 9 largos de El Darwin en el Clásico Clausura (G2), ahora lo venció por 3


Hit Colchonero llegó al disco haciendo galope largo / HLP
Hit Colchonero llegó al disco haciendo galope largo / HLP

LA PLATA.- La ausencia de El Bolivariano (Il Campione), el máximo candidato, abrió las puertas a los demás participantes que tenía el Clásico Uruguay (2000 m, arena normal), la carrera que encabezó el programa del sábado en el hipódromo de esta ciudad.

El que mejor aprovechó la oportunidad fue Hit Colchonero, alcanzando una victoria sólida y tomándose revancha de El Darwin (Il Campione), favorito en las apuestas), del que venía de llegar bastante lejos cuando ambos cayeron ante el también ausente Sono Perfetto (Tetaze) en el Clásico Clausura (G2).

Aquella vez, El Darwin había sido segundo a 1 1/2 cuerpo del potrillo, e Hit Colchonero cruzado cuarto a otros 9 cuerpos. Ahora, este último descontó 12 largos respecto de su rival, pues lo superó por 3 y con muchísima facilidad, paradojas de un turf desparejo como el argentino, donde, tantas veces, diferencias imposibles se liman en cuestión de semanas.

Con William Pereyra en estado de gracia -venía de ganar 7 competencias el viernes de San Isidro-, el crédito del Haras La Gringa vino corriendo siempre al son de la banda y a la par de El Darwin, mientras Preludio Lento (Daddy Long Legs) marcaba el paso algo más adelante y con parciales suaves de 26s67/100, 51s55/100 y 1m16s71/100.

Al promediar el codo el ganador avanzó abierto y, sin encontrar ningún tipo de oposición, pasó al frente, sacó ventajas y enfiló hacia el disco sin mayores contratiempos. Detrás, El Darwin luchó para mantener la posición de escolta con una cabeza sobre Real Craf (Mastercraftsman), con Rumor de Fuego (Daddy Long Legs) en cuarto a 4 largos más. El tiempo de la carrera fue de 2m4s36/100, con buen remate.

Preparado por Humberto Benesperi y criado por Roberto Greco y Tianro SA., Hit Colchonero es el ganador clásico número 20 que produce en el país Hit It a Bomb (actualmente cubriendo en Uruguay), y tiene por madre a Open Star (Orpen), en la familia del campeón Grand Vitesse (Potrillón), notable fondista de los Vargas Lerena.



Comentarios


bottom of page