top of page

Hit Show, el potrillo que puede darle a Candy Ride un éxito buscado

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El padrillo argentino intentará alcanzar por primera vez una victoria en una prueba de la Triple Corona estadounidense

Por Diego H. Mitagstein

El turf sudamericano tendrá muchos motivos para estar atento a lo que suceda este sábado en Belmont Park con la edición número 155 del Belmont Stakes (G1), la prueba que cada temporada marca del cierre de la Triple Corona en los Estados Unidos.

Una de esas excusas será la presencia de Hit Show, con el que el crack argentino Candy Ride intentará conseguir su primer triunfo como padrillo en el Test de los Campeones y en la serie en general, tras las conquistas de sus nietos Rombauer (Twirling Candy) y Early Voting (Gun Runner) en las versiones de 2021 y 2022 del Preakness Stakes (G1), en Pimlico.

El tordillo que Brad Cox prepara para Gary y Mary West es una de las sorpresas probables de la carrera, después de haber terminado en un muy buen quinto lugar en el Kentucky Derby (G1), siendo uno de los pocos que vinieron al son de la banda aquella tarde y que no fueron a parar al hospital en la recta final.

Hit Show, que antes había ganado el Whiters Stakes (G3) y perdido en el disco ante Lord Miles (Curlin) en el Wood Memorial (G2), siempre en Aqueduct, llegó a sólo 6 1/4 cuerpos de Mage (Good Magic) bajo las torres gemelas de Louisville, y ahora buscará regresar a los primeros planos.

Cox, que tendrá su carta principal con Angel of Empire (Classic Empire), tercero en Churchill Downs, y también presentará a Tapit Shoes (Tapit), comentó sobre Hit Show: "Lo imagino cerca de la punta, porque no creo que vengan en 45s. Corrió bárbaro en el Derby, con un desarrollo duro, y fue capaz de aguantar el ritmo. Es llegador y espero una buena carrera de su parte".

Hit Show tiene las condiciones físicas y la forma de moverse ideales para rendir en la distancia, pero también tiene un importante soporte desde lo genético, no sólo por ser hijo de Candy Ride, sino también por la línea baja de su pedigree.

Actress, su madre, ganó el Black-Eyed Susan (G2) y el Comely Stakes (G3), además de conseguir varios arrimes en pruebas importantes, y es hija de Tapit (Pulpit), una especie de "dueño" del Belmont Stakes en los últimos años, como que sus crías lo han ganado en 4 ocasiones: Tonalist (2014), Creator (2016), Tapwrit (2017) y Essential Quality (2021).

Incluso, en esta edición de la gran carrera, aparecen confirmados sus hijos Tapit Shoes y Tapit Trice, sus nietos maternos Hit Show, Arcangelo, Il Miracolo y Red Route One (Gun Runner), dato impresionante, dicho sea de paso.

La abuela de Hit Show es Milwaukee Appeal (Milwaukee Brew), que supo ganar el Woodbine Oaks (L), en Woodbine, Canadá, compitiendo siempre en distancias clásicas.

En el historial del Belmont Stakes, Candy Ride vio correr ya a varios de sus hijos, aunque nunca obtuvieron resultados destacados: Chocolate Candy (noveno en 2009), Jungle Runner (décimo y último en 2020) y Rock Your World (sexto en 2021).

Hit Show será conducido por Manny Franco, puertorriqueño de 28 años y que tiene la experiencia de haber vencido en el Belmont Stakes de 2020 con Tiz the Law (Constitution), el de la pandemia, que se corrió fuera de fecha y sobre 1800 metros como una excepción.

El turf sudamericano tendrá varios motivos para estar atento a lo que suceda con la gran carrera de este sábado en Belmont Park, y la presencia de Hit Show es una de ellas, como para que Candy Ride sume una estrella que todavía no tiene.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page