El caballo del Stud El Establo se impuso por 3/4 de cuerpo sobre el favorito y dejó atrás 1 año, 3 meses y 27 días sin triunfos
LA PLATA.- Hacía 1 año, 3 meses y 27 días que el bueno de Hit Tifón no sabía de triunfos, pero la mala racha terminó este jueves en el Bosque, con el caballo del Stud El Establo imponiendo condiciones en el Especial Vitelio (1100 m, arena normal), la prueba que cerró el doblete jerárquico en el Bosque.
Uno de los mejores 3 años aquí en 2021, cuando ganó la Polla de Potrillos (G3) y el Clásico Benito Lynch (G3), y que durante la mayor parte de su campaña mezcló la velocidad con la media distancia, se quedó con un final en el que definieron 2 de los 3 más pesados del lote.
Cargando 60 kilos, el hijo de Hit It a Bomb y Miss Tramontana (Numerous) vino tercero siempre abierto mientras la yegua Lorea (Global Hunter, 52) se movía al frente hostigada por el favorito Yacaerán (Santillano, 62) en un parcial inicial áspero de 22s97/100 . Ya en la parte final de la curva Walter Aguirre comenzó a avanzar con el ganador, que poco tardó en dominar al tordillo, ya adelante tras el quedo de la puntera.
Sacó ventajas Hit Tifón y las mantuvo hasta la meta, con un Yacaerán que siguió dando pelea para terminar como escolta a 3/4 de cuerpo, con Guepardo Stai (Tetelestai, 54) descontando desde el fondo para completar la trifecta a idéntico margen y con sólo medio pescuezo sobre Sansón Greeley (Horse Greeley, 62), el cuarto, todo tras 1m4s52/100.
Atendido por Abel Saavedra y de la cría del Haras Firmamento, Hit Tifón festejó por octava vez en su generosa trayectoria, setxa en el plano mejor rentado (5 de ellas fueron clásicos), totaliza más de 6.500.000 pesos en premios y quizás ahora encare el Ciudad de La Plata (G2), previsto en principio para el 19 de noviembre y en el que terminó séptimo en su edición de 2021.
Comentarios