top of page
Foto del escritorTurf Diario

Hole In One tendrá su oportunidad en la reproducción: servirá en el Haras Trébol de 4 Hojas

El hijo de Heliostatic ganó 14 carreras durante su notable campaña, incluído el Gran Premio San Isidro (G1) de 2020

Hole In One, uno de los caballos más consistentes de los últimos años, tendrá desde 2023 su oportunidad en la reproducción, sumándose a la padrillera del Haras El Trébol de 4 Hojas, ubicado en Tandil, Buenos Aires, y que maneja el médico veterinario Marcelo Valle.

Hijo de Heliostatic, el generoso Galileo que presta servicio en el Haras Santa María de Araras, con la chaquetilla del Stud Tramo 20 el alazán cumplió una campaña de altísimo vuelo, ganando 14 carreras sobre 36 corridas y totalizando en premios más de 10 millones de pesos.

El pico máximo de su rendimiento llegó cuando en octubre de 2020 se impuso en el Gran Premio San Isidro (G1), venciendo por 3/4 de cuerpo al también vencedor de máxima escala Nacho Surge (Storm Surge), quedando detrás otro G1 como El Consorte (Grand Reward) y el campeón Nicholas (Equal Stripes).

Hole In One también se impuso en los clásicos Forli (G2), Botafogo (G3), República Federativa del Brasil (G3) -2 veces-, Tresiete (L), El Virtuoso (L), Blend (L), Uruguay, New Dandy y Verano, siendo además segundo en el Gran Premio San Isidro y en los clásicos Forli, 9 de Julio (G2) y Otoño (G2), y tercero en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) y en los clásicos América (G2) y Ecuador (G2). Capaz de rendir de igual forma sobre césped o arena, Hole In One alcanzó sus triunfos en la milla, 1800 y 2000 metros, otro dato para nada menor.

El nuevo padrillo del haras Trébol de 4 Hojas es hermano materno de la placé clásica Hush Girl (Aerosol), y tiene por madre a Honey Happy (Lode), una propia hermana de la ganadora de G1 Honey Rose y de Honey Baby, que a su vez produjo a Hony Boone (Daniel Boone), vencedora en los clásicos Omega (G2) y Sibila (G2).

Su línea materna es una de las fundadoras del Haras Santa María de Araras, donde se crió Hole In One, pues su tercera madre no es otra que la notable francesa Blessings (Floribunda), que dio a los G1 Sings (Utópico) y Bleding (Utópico), además de los graduales Flibless (Flintham) y Blue Bles (Halpern Bay).

Más que merecida la oportunidad en la reproducción que tendrá un gran caballo como Hole In One.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page