La jockey clasificó al hijo de Tasleet para correr el Breeders' Cup Turf Sprint (G1) de noviembre próximo en Del Mar, Estados Unidos
YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La categoría de los velocistas en Gran Bretaña viene teniendo una temporada con ganadores diferentes en cada gran paso, y lo que sucedió este viernes en el Coolmore Wootton Bassett Nunthorpe Stakes (G1-1000 m, L 500.000, césped de bueno a firme) en York, no fue la excepción a la regla.
Ahora llegó el turno de brillar para Bradsell, que de la mano de la jockey Hollie Doyle consiguió una nueva victoria de máxima escala en su campaña y quedó clasificado de forma directa para correr el Breeders' Cup Turf Sprint (G1) de noviembre próximo en Del Mar, ya que la carrera formaba parte del programa Challenge Series - Win and You're In.
Titular en 2023 del King's Stand Stakes (G1) de Royal Ascot, el hijo de Tasleet y Russian Punch (Archipenko) había reprisado tras 11 meses ganando en Deauville, Francia, el Prix du Cercle - Prix Hipodromo de la Gavea (L), el 4 de agosto último, y su regreso a la élite de la división no podía haber sido mejor.
Largó bárbaro Bradsell, que rápido se ubicó en persecución del líder Ponntos (Power). Lo alcanzó por los 400 metros, dominó en 2 saltos y abrió diferencias que se hicieron indescontables para sus rivales. A 3/4 de cuerpo, arrimándose en el cierre, Believing (Mehmas) se quedó con la posición de escolta, con la cabeza sobre Starlust (Zouster), que fue tercero.
Preparado por Archie Watson, Bradsell viene dando muestras de su talento desde potrillo, venciendo a los 2 años en el Coventry Stakes (G2), también en Royal Ascot, y hace 12 meses quedaba tercero en esta misma competencia, por lo que la revancha fue feliz.
"Lo teníamos listo para ir a Dubai, pero se fracturó en febrero y fue toda una travesía para él traerlo de regreso. El año pasado había corrido más fuerte que ningún otro los 200 metros finales, y esta vez la posición de partida nos ayudó. Cuando se lesionó la cuestión era salvarlo para convertirlo en padrillo el año próximo, pero los veterinarios hicieron un enorme trabajo con él. Hizo mucho por nosotros, pero ojalá tengamos más", contó Watson, feliz y satisfecho.
Comments