Holy Holy Rim se proyecta en Palermo y le dio otra alegría a Pellegatta y Aserito
- Turf Diario

- 31 may
- 2 Min. de lectura
Con origen en la línea de Mi Quimera, el potrillo criado por Firmamento mostró clase en los metros finales del Clásico Malvinas Argentinas (L)

El momento dulce para el entrenador Roberto A. Pellegatta y el jockey Maximiliano Aserito continuó este viernes en el Hipódromo de Palermo de la mano del ascendente Holy Holy Rim, que se metió de lleno en el plano clásico de la distancia llevándose el Malvinas Argentinas (L), disputado sobre 2000 metros.
Proveniente de dos triunfos condicionales, tras llegar segundo en su debut, el hijo del generosísimo Remote se hizo sentir de firme en los tramos finales, apareciendo por dentro para pasar de largo y así volver a poner a la dupla en la marquesina, como sucedió hace poco menos de un mes con Need You Tonight (Hat Ninja) y su victoria en el Gran Premio República Argentina (G1), también sobre los 2 kilómetros porteños.
Del Stud O.S., el potrillo salió ligero de los partidores, pero Aserito pudo amansarlo y dejarlo tercero mientras adelante corrían Super Inter (Super Inter) y Mister Coquette (Bodemeister) bajo un parcial de 47s42/100 para las 8 cuadras iniciales.
A esa altura, el favorito Endor Rye avanzaba abierto y se prendía al frente, para llegar a la recta con varios en parecida línea. Allí ocurrió algo trascendental, cuando Super Inter cortó el avance del ganador, que reaccionó al toque y fue por dentro, aunque quedando algo más atrás.
Super Inter se entregó y quedaron definiendo abiertos Endor Rye con Jardín Secreto (Endorsement), que avanzó grande, pero en los 150 Holy Holy Rim arrancó y fue imparable, aprovechando algunos toques entre sus rivales para dominar en la cuadra final y abrir diferencias.
Hubo 1 largo en el disco sobre Jardín Secreto, con Endor Rye a 1 1/2 más en tercero y el outsider Gadzooks (Galán de Cine) completando la cuatrifecta a 6, todo tras 2m15/100, con parciales complementarios firmes de 1m12s10/100 y 1m36s10/100.
Criada por el Haras Firmamento, Holy Holy Rim es la segunda cría de Distinguida Holy (Harlan's Holiday), continuando la exitosa línea de la importada Soy Distinguida (Rare Performer), hija de la inolvidable Mi Quimera (Good Manners) y que en la cabaña de Juan Carlos Bagó fundó una familia.




Comentarios