El hijo de Fortify superó por medio cuerpo a Oleguer, tras haber sufrido hace 2 semanas un problema en uno de sus vasos que limitó un tanto su entrenamiento
Muchas cualidades hacen a un caballo bueno, y una de ellas, sin dudas, es la guapeza. A ella echó mano Holy Joy para volver con un triunfo en el Clásico Miguel Cané (G2), mantenerse al tope entre los potrillos que actúan en la arena de Palermo y proyectarse como una carta brava hacia la Polla (G1), que en septiembre marcará el inicio de la Triple Corona.
Inactivo desde su llegada a los primeros planos ganando el 1 de mayo el Gran Premio Montevideo (G1), el zaino reservado de Firmamento completó el magnífico doblete gradual del padrillo Fortify, que un rato antes había disfrutado de la victoria de su hija Dulce Despertar en el Clásico General Luis María Campos (G2).
Fue muy interesante lo que exhibió en la pista el favorito, pero todo toma otros ribetes luego de conocerse que no llegaba con los 10 puntos a la carrera, pues una rajadura en uno de sus vasos lo hizo perder algunos días de entrenamiento y obligó a un trabajo contra reloj por parte de los veterinarios y herreros.
A pesar de esa circunstancia para nada menor, Holy Joy fue protagonista desde temprano, ubicándose cerquita de Estilo Propio (Fortify) y Es Mío (Dabster), que salieron peleando adelante bajo parciales de 22s13/100 y 45s clavados (lo del reloj porteño no da para más...).
En el codo, cuando abandonó Es Mío, Holy Joy avanzó y le hizo quemar las últimas energías a Estilo Propio y rápido quedó adelante. De allí en más todo fue resistir para el zaino, que arriba contuvo por medio cuerpo la carga interna de Oleguer (Equal Stripes) -habrá que seguirlo de cerca-, violaciones en el reglamento del uso de la fusta por parte de Martín Valle de por medio. A 4 largos, Nooresh (Suggestive Boy) fue tercero, también con el único antecedente de haber debutado ganando, todo en un tiempo de 1m34s81/100.
Alfredo Gaitán Dassié es el encargado de poner a punto a Holy Joy, quinta cría de la yegua Te Adora Holiday (Harlan's Holiday), que ya produjo también al placé clásico Te Super Adora (Super Saver) y es hermana materna del G3 Teodisio Joy (Fortify), con el respaldo genético de la formidable familia de Team (Southern Halo).
Comments