El caballo de Pozo de Luna mostró muchas de las cualidades que lo hicieron trepar en el ranking durante 2021 superando por 3/4 de cuerpo a Super Agente en la central del jueves porteño
Después de 453 días sin correr, Huapango Torero tuvo el mejor de los regresos en el atípico jueves del Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose con el Clásico New Dandy, corrido sobre una milla en el césped normal y en recuerdo del inolvidable crack del Stud Happy End que a mediados de los '80 la rompió toda bajo la mano experta e irrepetible del entrañable Derli Antonio Gómez.
No es fácil ganar, mucho menos tras semejante inactividad y en un clásico de exigencia, por eso hay que darle enorme valor a la tarea del hijo del crack Suggestive Boy, que, en la impresión, liquidó la historia con algo más de aire respecto al margen de 3/4 de cuerpo que lo separó de Super Agente (Valid Stripes).
Superada una lesión que le demandó mucho tiempo de recuperación, Huapango Torero mostró muchas de las condiciones que lo elevaron en la consideración en 2021, cuando ganó el Clásico Botafogo (G3), y a pesar de sus 6 años, parece tener mucho más que dar si la salud lo ayuda.
Con Francisco Leandro en sus riendas, el reservado del Haras Pozo de Luna del que se encarga Nicolás Martín Ferro en su preparación, vino siempre persiguiendo al líder Super Agente, al que comenzó a desbordar por los 300 metros, sin poder desprenderse. Como se dijo, fue de 3/4 de cuerpo la diferencia entre Huapango Torero y su escolta, con Portal del Este (Portal del Alto) quedando tercero a 4 cuerpos, tras 1m35s88/100.
Huapango Torero tiene por madre a la G3 Happy Queen (Roy), que ya había producido a la G2 Henestrosa (Treasure Beach) y a la placé de G3 Huetzca (Easing Along), vientre a su vez de Hulsman (Portal del Alto), que este sábado correrá en el mismo césped de Palermo el Gran Premio General José de San Martín (G1).
Comments