La jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro dejó algunos datos interesantes para analizar en el plano condicional
Además del triunfo de Lo Dejo Todo en el Clásico Telescópico, la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro dejó algunos puntos de interés para el análisis.
Una de las carreras más esperadas del día fue el Premio Smokeado (1200 m, arena), para caballos de 6 años y más edad ganadores en 3 o más ocasiones y donde se siguió de cerca la reprise y debut local del estadounidense Tap It to Win, el zaino que fue infértil en la cría y fue devuelto a la competencia por el Haras El Wing y la caballeriza As de Picas, sus propietarios.
Después de 2 años alejado de la acción, el hijo de Tapit cumplió una labor interesante, llegando quinto a 4 3/4 cuerpos de Soy Mapuche (Cosmic Trigger), viniendo siempre bastante cerca y manteniendo el paso en el derecho, con una evidente necesidad de sacarse de encima el tiempo sin correr, y respondiendo a lo comentado la última semana por Pablo Sahagián, su entrenador, planteando que el objetivo era dejar atrás la inactividad.
Soy Mapuche terminó doblegando por media cabeza a Pepperoni Key (Key Deputy), recibiendo 6 kilos de ventaja por parte de ese rival. Con el aprendiz Santiago Conti en sus riendas y preparado por Gustavo S. Conti, suma ahora 6 primeros puestos y su tiempo para los 1200 metros fue de 1m10s21/100, apenas por encima de lo empleado por Lo Dejo Todo en la central.
En sexto término, el Premio Elveda (1400 m, arena) midió productos de 3 años titulares de una victoria y dentro del plano de la categoría alternativa, con Hayno (foto) repitiendo tras haber salido de perdedor 40 días antes en el mismo segmento. El vástago de Interaction, con Jorge Peralta up, batió por 3 largos a De Puño y Letra (Kiran) y detuvo el reloj en 1m22s69/100.
En tanto, en la misma distancia y condición, se enfrentaron luego las potrancas, donde se produjo la gran sorpresa de Alambradora Si (Silentio), que cargó fuerte para pasar de largo en el final a la gran favorita American Princess (Dabster) y superarla por 1 cuerpo en 1m23s55/100.
Al cabo de las 14 competencias que se resolvieron, la recaudación llegó a los 313.896.435 pesos, con un promedio de 22.421.173, cifras que muestran un estancamiento desde hace ya varias semanas. Si bien la inflación va siendo contenida, que no mejoren las apuestas no es el mejor dato.
Comments