El hijo de Hunky enfrenta un grupo de rivales parejos en el Día del Médico Veterinario, a correrse sobre el kilómetro
Tratar de entender la forma en que se reparten los kilos en los handicaps del Hipódromo Argentino de Palermo no tiene ningún tipo de sentido, simplemente, porque casi siempre es imposible encontrar respuestas lógicas.
Mucho más se complica todo cuando hay que contemplar a ejemplares ganadores clásicos o de grupo, donde suele haber tendencia al perdón, lo que claramente, suele perjudicar al resto. Es el caso del Día del Médico Veterinario (1000 m, arena), la segunda jerárquica del jueves en el centro y donde Hunk Busca parece tener las de ganar.
Con sus 7 años, el hijo de Hunky baja de nivel en pos de sumar su décima conquista, portando 61 kilos, el topweight, pero con el antecedente de su fresca conquista en el Clásico Prensa Hípica (L), luego de pagar la reprise tras superar una lesión que lo sacó del medio en el Gran Premio Suipacha (G1) de la temporada anterior.
Con suelta 4, y Kevin Banegas, en sus riendas, el colorado del Stud Los Buscas tendrá que cuidarse mayormente de la yegua Evangel Seiver (Super Saver, 55), que reprisa pasados 166 días desde su última actuación. Con 4 éxitos en sus primeras 5 apariciones, falló en el Clásico General Arenales (G3) ganado por Piedra Preciosa (In the Dark), y ahora apunta a la recuperación y poder mostrarse en su mejor forma, más allá de esas cuestiones físicas que hicieron que su campaña no tuviera continuidad.
Invicto defendiendo las sedas del Stud Doña Juanita, el castrado Gonn Fly Now (Key Deputy, 55 1/2) trae 2 lauros seguidos en lo condicional y da el paso de nivel con ganas de ser protagonista, aunque deberá seguir mejorando.
El Santo Remedio (Il Campione, 58) está en una etapa de rendimiento interesante, con último antecedente llegando tercero a casi 4 cuerpos de Hunk Busca en el Prensa Hípica, aunque a peso por edad. Con ganas de sorprender aparece Desert Boy (Asiatic Boy, 58 1/2), otro que trae 2 victorias en fila como carta de presentación, mientras que tiene una nueva oportunidad Mississipi (Sabayón, 57), con señales de mejoría en la más cercana. Ojo con Le Indie (Le Blues, 55 1/2), que voló en la última.
Comments