top of page
Foto del escritorTurf Diario

Hunk Busca fue imparable en la recta porteña y Kevin Banegas volvió a los triunfos clásicos

Con el recuperado jockey en sus riendas, el hijo de Hunky se impuso en el Clásico Prensa Hípica (L)

El regreso al ruedo del jockey Kevin Banegas tuvo este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo la mejor noticia de todas. En apenas unos días, primero volvió a la acción tras la operación en su pierna izquierda y el largo parate de recuperación, luego se reencontró con el disco y ahora se dio el gusto de disfrutar otra vez de la gloria clásica, quedándose con el Prensa Hípica (L-1000 m, arena normal) en las riendas de Hunk Busca (Hunky).

Un rato antes de la carrera, el profesional le comentaba al cronista que si el zaino del Stud Los Buscas no se lesionaba en el Gran Premio Suipacha (G1) del año último, lo ganaba, y cifraba sus expectativas en el gran detalle de que cuando el colorado reprisó hace un mes, no estaba todavía con los 10 puntos.

Tuvo razón Banegas, porque Hunk Busca salió disparado como un cohete de los partidores, sacó un par de cuerpos de ventaja y de los 300 metros al disco controló el avance del favorito Lemoro (Le  Blues) para superarlo por 3/4 de cuerpo, con El Santo Remedio (Il Campione) completando la trifecta a otros 3 largos, todo tras una muy buena marca de 55s22/100.

Atendido por Facundo Fredes, y de la cría de Fabián Fredes y Jorge Saldías, Hunk Busca redondeó la novena y más importante victoria de su corta campaña, pues a punto de cumplir los 7 años corrió en apenas 15 oportunidades, sumando ahora premios por 12.771.000 pesos.

Si conserva la salud, ya de nuevo reinsertado a pleno en el circuito, Hunk Busca puede dar pelea en el máximo nivel de la velocidad, apoyado en ese concepto elevado de Banegas, que vivió el triunfo a pura emoción.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page