El hijo de Hunky se impuso de punta a punta y conquistó por segunda temporad seguida el Handicap Día del Veterinario
Ganarle a Hunk Busca en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo cuesta un pulmón. No por nada el caballo del Stud Los Buscas tiene allí un récord de 10 triunfos sobre un total de 14 salidas -corrió 16 veces en su campaña-, el último de ellos conseguido este jueves en el marco del Handicap Día del Médico Veterinario (1000 m, arena normal), la segunda y última prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada, repitiendo su conquista de hace 12 meses en ese mismo turno
Cargando pesados pero permisivos 61 kilos, alcanzar al hijo de Hunky volvió a ser imposible, pues sometió de punta a punta a los 8 rivales que le salieron al cruce, poniéndose cómodo arriba para imponerse con holgura y defender de la mejor forma su favoritismo.
Con Kevin Banegas en sus riendas, el colorado largó cortado, se afirmó por la parte externa en la delantera y por los 200 metros dejó su velocidad crucero para acelerar y separarse de Le Indie (Le Blues, 55 1/2), que lo persiguió infructuosamente desde el salto.
Fueron 2 1/2 los cuerpos de diferencia entre el ganador y su escolta, con el pampeano Mississipi (Sabayón, 57) quedando tercero a 1 1/2 largo más, redondeando su mejor labor desde que volvió al ruedo tras pagar una larga suspensión. El estupendo tiempo de 54s76/100 habla a las claras de lo que corre Hunk Busca.
Preparado por Facundo Fredes, el velocista ya se muestra como en la etapa previa a su salida de escena, y parece listo para volver a enfrentar el plano gradual. De hecho, venía de ganar el Clásico Prensa Hípica (L).
También titular de los handicaps Laramie Trail y Grandes Fustas, Hunk Busca es la mejor cría hasta el momento del rendidor Hunky (Orpen), que con la chaquetilla de La Providencia se impuso en el Clásico Southern Halo (G3) de 2011, la misma temporada en que se despidió con un tercer lugar en el Gran Premio San Isidro (G1).
Nice Ground (Holy Ground), su madre, tiene otra cría bien corredora en Roña Busca (Important Ride), y pertenece a la familia de los vinos del entrañable Haras Ojo de Agua.
Comentarios