top of page

Hunk Busca y otra actuación que lo proyecta a los clásicos fuertes de la corta

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Hunky fue imparable de punta a punta en el Handicap Día del Médico Veterinario, batiendo por 3 cuerpos a Yacaerán

Hunk Busca sigue dando señales de que está para más en la velocidad. Lo viene demostrando en los últimos meses y lo ratificó este lunes sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose con mucha solvencia con el Handicap Día del Médico Veterinario (1000 m).

Por segunda vez se impuso en este nivel el hijo de Hunky, que venía de ser buen segundo de Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) en el Clásico Prensa Hípica (L), y que cada vez hace más eficiente su campaña, con 7 triunfos sobre 11 presentaciones, todo conseguido en un lapso de apenas 14 meses.

Con Kevin Banegas en sus riendas y portando 58 1/2 kilos, los 507 kilos del colorado del Stud The General fueron imparables desde el primer salto, afirmándose con el correr de los metros y rematando con mucha potencia para terminar derrotando por 3 cuerpos a Yacaerán (Santillano, 60), el topweight y que, pese a la derrota, se recuperó tras una mala gestión.

A otros 3 largos, Litoral Blues (Le Blues, 56) completó la trifecta, delante del empate por el cuarto puesto en el que terminaron Qué Presumido (Got Talent, 55 1/2) y True Command (War Command, 54), todo tras 55s51/100.

Criado por Jorge Saldías y Fabián Fredes y al cuidado de Martín Ramón Arce, Hunk Busca tiene en la base de su pedigree una de las más reconcidas familias del Haras Ojo de Agua, la de "los vinos", aunque en una línea no del todo brillante, que encuentra en Red Red Lady, ganador adel Clásico Orbit (L), como nombre más importante en las últimas décadas.

Hunk Busca no ha dejado de evolucionar desde el día de su muy tardío debut, cuando estaba a punto de cumplir los 5 años. De allí en adelante, salvo por un resbalón, y sin ir jamás más allá de los 1000 metros, todo fue ir para adelante para el grandote nieto de Holy Ground. Tras esta seguidilla de actuaciones generosas, da la sensación de que se ganó la posibilidad de tentar fortuna en algún clásico de grado de la velocidad plena, allí donde Labrado (Le Blues) es el dominador claro.

Mucho corazón el de Hunk Busca, que no tuvo problemas en volver a ganar y va por más.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page