La casa irlandesa compró el alazán de gran campaña con la chaquetilla del Sheikh Mohammed y será padrillo para el Coolmore National Hunt, con la mira en el steeplechase
COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Toda una curiosidad se dio la última semana, con Coolmore comprando a Godolphin al destacado Hurricane Lane, incorporándolo como padrillo para su National Hunt, apuntando a las pruebas con obstáculos, tan importantes en el viejo continente.
No se recuerda, al menos en un ejemplar de tanta importante, una transferencia por el estilo entre los dos nombres que dominan el turf europeo, ya sea por calidad o por cantidad, con lo que la noticia no dejó de llamar la atención.
De 5 años e hijo del crack Frankel, Hurricane Lane cumplió una destacadísima campaña al cuidado de Charlie Appleby, siendo uno de los mejores potrillos del viejo continente en 2021, temporada en la que ganó el St Leger (G1) inglés, el Irish Derby (G1) irlandés y el Grand Prix de Paris (G1) francés, además de sumar el Dante Stakes (G2) y de terminar tercero tanto en el Epsom Derby (G1) cuando en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1).
En 2022 su campaña estuvo limitada por lesiones y sólo llegó a ser tercero en el Hardwicke Stakes (G2) de Royal Ascot, para en el actual calendario anexar el Jockey Club Stakes (G2) de Newmarket, siendo retirado con 7 triunfos en 12 salidas (entre la milla y los 2900 metros) y ganancias por 2.076.470 libras.
Adquirido por Godolphin en 200.000 guineas durante las ventas de octubre de 2019 en Tattersalls, Hurricane Lane fue criado por el Normandie Stud de Philippa Cooper, pero nació y creció en Coolmore.
"Es un muy lindo hijo de Frankel, con excelente acción. Mostró una gran paridad en su nivel durante su campaña y nos llenó de buenos momentos", sostuvo Charlie Appleby, en su despedida del campeón.
Por su parte, Cathal Murphy, parte del equipo de Coolmore, expresó: "Estamos muy felices de poder contar con Hurricane Lane desde ahora. Es un caballo fino, grande, de notables movimientos, con un pedigree y un récord difíciles de empardar. Es uno de los mejores hijos de Frankel hasta el momento, con una de las familias más remarcables del Aga Khan. Gale Force, su madre, es por Shirocco (Monsun), ganó una prueba listada en Saint-Cloud y Seal of Approval (Authorized), su media hermana, se impuso en un G1 en el British Champion Day".
Hurricane Lane cambia de vida, deja las pistas y llega a Coolmore pensando en las pruebas con vallas.
תגובות