Con apenas 52 kilos, asume el rol de candidato en el Especial Haras San Benito (1200 m)
LA PLATA.- De flojita para abajo la jornada que se espera este domingo en el Bosque, donde lo más trascendente lo aportará el Especial Haras San Benito, previsto sobre 1200 metros y para todo caballo de 4 años y más edad con 3 triunfos como requerimiento mínimo.
Con apenas 6 nombres confirmados, Husson Chuck debería aprovechar la oportunidad para reencontrarse con la victoria, haciendo pesar los varios arrimes a nivel clásico que consiguió esta temporada.
El hijo de Chuck Berry cargará apenas 52 kilos, uno de los pesos mínimos, aunque el dato negativo es que hace tan solo 10 días quedaba solo tercero a más de 8 cuerpos de El Ernesto (Il Campione) en el Especial Ondine, cuando se esperaba mucho más de su parte.
Al cruce le sale el veteranísimo Sally Ray (Russian Ray, 56) (foto), que a sus 10 años acaba de quedarse con el Especial Haras Don Florentino, cargando fuerte por dentro para doblegar por 1 cuerpo a Qué Presumido (Qué Vida Buena) -que le daba 8 kilos de ventaja- en un tiempazo de 58s83/100.
Otro ejemplar capaz de prenderse en la definición es el rendidor Secreto Boy (Suggestive Boy, 56), que hace algunos meses hubiera ganado de espaldas una prueba como la que le toca. Inactivo desde hace 3 meses y medio, el defensor de la caballeriza Isla Sureña supo quedarse en la arena de San Isidro con los clásicos Refinado Tom (L) y Juan Lapistoy, menciones suficientes para entender su peligrosidad, si es capaz de reencontrarse con su mejor forma, claro.
Comments