El hijo de Lope de Vega había sido segundo hace 12 meses, y ahora se impuso prácticamente de punta a punta en Meydan
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Árabes Unidos)
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- Lo que se le había negado hace 12 meses, este sábado se hizo realidad para el generoso Hypothetical, vengando aquél segundo puesto de Salute the Soldier (Sepoy) quedándose ahora y por fin con el Round 3 del Al Maktoum Challenge (G1-2000 m, arena, US$ 450.000 de bolsa). Para For the Top (Equal Stripes) y Roman Rosso (Roman Ruler), los dos argentinos que estuvieron en los partidores, el balance dejó un séptimo y un décimo segundo lugar, sin tener influencia, aunque el primero sufrió algunos tropiezos en la curva que no le permitieron llegar algo más adelante.
Al cuidado de Salem bin Ghadayer, el alazán irlandés era de los más rindos en la previa y, a la hora de la verdad, respondió de la mejor forma, jugándose siempre en la delantera y guardando la energía necesaria como para mantenerse en la larga recta, una actuación en la que la habilidad de Mickael Barzalona indudablemente tuvo mucho peso.
Largando bien abierto, el jockey nunca se apuró y dejó que el hijo de Lope de Vega se fuera acomodando casi a placer, encontrando el ritmo de su galope. Ya antes de llegar a la primera curva podía vérselo adelante, mientras por dentro le hacía fuerza Everfast (Take Charge Indy). Corrieron juntos por un buen trecho, pero en mitad del opuesto Hypothetical ya quedaba sólo adelante y con andar convidador.
Una vez en el derecho, Hypothetical se puso firme y controló siempre a Remorse (Dubawi), que terminaría escoltándolo desde 1 cuerpo, con Everfast en tercero a otros 6 1/2. For the Top terminó a 12 1/4 cuerpos y Roman Rosso a 44 1/2 cuerpos, al tranco.
Propiedad del Sheikh Hamdan bin Mohammed al Maktoum, uno de los hijos del Sheikh Mohammed, Hypothetical venía de ganar en la milla el Firebreak Stakes (G3), después de una muy floja reprise. Habrá que recordar que hace un año fue cuarto en la Dubai World Cup (G1) ganada por Mystic Guide (Ghostzapper), y en la que, de no mediar inconveniente, volverá a ser de la partida ahora.
Para For the Top será aguardar la próxima temporada y en el caso de Roman Rosso, ya no parece tener demasiado más por dar con sus 7 años. Habrá que ver la decisión que toma su dueño.
Comments