Héctor Berríos sumó otro gran triunfo en Del Mar, y vuelve a Chile para el St Leger
- Turf Diario
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El jockey se impuso este sábado en el Jimmy Durante Stakes (G3) con Just Aloof; ahora correrá el St Leger en el Hipódromo Chile

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Viajó nada menos que desde Nueva York, pero el esfuerzo valió la pena: Just Aloof (Justify y Aloof, por Galileo) avanzó con solvencia en la recta final para quedarse con el Jimmy Durante Stakes (G3), disputado sobre una milla de césped en Del Mar el sábado último, con 103.000 dólares en premios a repartir.
Ganadora en su debut el 16 de octubre durante la reunión de Belmont at the Big A, la potranca preparada por Chad Brown volvió a dejar en claro su calidad. El entrenador, dueño de un reconocido olfato para elegir destinos y contextos apropiados para cada ejemplar, decidió enviarla a California y el público acompañó la idea, pues partió como favorita...
Sin lograr hacer la punta, se acomodó segunda, siempre contenida, detrás de una puntera outsider que marcó parciales de 22s63/100 y 47s21/100. Con los 1200 metros transcurridos en 1m12s36/100, la ya viajaba lista para atacar desde afuera, hasta que al promediar el codo final tomó el comando con decisión.
En la recta, mientras las atropelladas se lanzaban en su búsqueda, la zaina jamás cedió y aseguró un triunfo claro por 2 1/2 cuerpos. Latte Luv (Constitution) avanzó para quedarse con el place y hubo un empate en el tercer puesto entre La Ville Lumière (City of Light) y Yours Sincerely (Cable Bay {Ire}).
“Esta potranca llegó el martes por la mañana”, contó José Hernández, asistente de Brown. “Venía entrenando muy bien y se adaptó perfecto a la pista. La carrera se dio favorable. No le dije mucho a Héctor (Berrios): Chad pidió calentarla bien y ubicarla en un lugar cómodo. El resto lo hizo ella”.
Por su parte, el jockey chileno Berrios destacó la actitud de la ganadora: “Apenas fui a buscar la punta, me siguió. Es muy clasuda y terminó con fuerza. En la recta estuvo un poco desconcertada, pero es una potranca de gran calidad. Y lindo tener mi primer triunfo para Chad Brown".
El látigo trasandino tuvo un gran mitín en Del Mar, y en unos días regresará a su país para montar a en el St Leger (G1), la tradicional cita en el Hipódromo Chile.

