Ignacio Correas (h.) festejó sus 300 triunfos en USA con un hijo de la crack Dona Bruja
- Turf Diario

- 7 oct
- 2 Min. de lectura
Con su triunfo de este lunes en Horseshoe Indianapolis, Dom Traces le permitió llegar a una marca buscada, antes de retirarse

SHELBYVILLE, Indiana (Especial para Turf Diario).- Costó, bastante, mucho más de la cuenta, pero este lunes el entrenador argentino Ignacio Correas (h.) alcanzó una marca que buscaba: su victoria número 300 en los Estados Unidos.
La paradoja del destino quiso que el logro se diera con Dom Traces (Medaglia D'Oro), un hijo de la campeona Dona Bruja (Storm Embrujad), una de las yeguas que más satisfacciones le dieron durante su trayectoria en los Estados Unidos, y que tiene guardada bien dentro del corazón.
El potrillo, de 3 años, se impuso en la sexta prueba de Horseshoe Indianapolis, un maiden special weight con 32.000 dólares en premios y que se corrió sobre 1600 metros en el césped. Criado por Iván Gasparotto (para el que también corrió la crack), y defendiendo sus propios colores del Dom Felipe LLC, en sociedad con el I.C. Racing LLC., se impuso por 1 3/4 cuerpo con la monta del irlandés Declan Cannon, tras 1m35s29/100, en la que fue su octava presentación.
Correas, que después de la Breeders' Cup se retirará de la profesión para regresar a la Argentina, tiene un porcentaje de victorias de 13 por ciento, pues presentó 2286 veces para lograr su éxito 300, con un 41 por ciento de llegadas dentro de los 3 primeros puestos, totalizando 20.606.788 dólares en premios.
El profesional se lució en todos estos años ganando, por ejemplo, el Breeders' Cup Distaff (G1) y dos ediciones del Juddmonte Spinster Stakes (G1) con Blue Prize (Pure Prize); el New York Stakes (G1) con Didia (Orpen): el Elkhorn Stakes (G2) con Utah Beach (English Channel); el Matron Stakes (G2) con Millionsreasonswhy (Grand Slam); el Wise Dan Stakes (G2) con Kasaqui (Lasting Approval), el Endeavour Stakes (G3) con la propia Dona Bruja; el American Derby (G3) con Real Story (Fast Bullet); el Vosburgh Stakes (G3) con Mufasa (Practical Joke); y el Commonwealth Turf Stakes (G3) con Humble and Hungry (Limehouse).
Costó, pero llegó el logro de los 300 triunfos en los Estados Unidos, como para ir coronando una trayectoria formidable.





Comentarios