top of page

Illa Alegre fue más lejos que nunca y alcanzó el mejor resultado de su vida

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 oct
  • 2 Min. de lectura

Compitiendo por primera vez sobre 2000 metros, la yegua del Stud El Barrial ganó el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3)


Illa Alegre y un cómodo cierre para un triunfo importante / HLP
Illa Alegre y un cómodo cierre para un triunfo importante / HLP

LA PLATA.- A los 7 años, cuando parecía no estar atravesando por su mejor momento, Illa Alegre lo jugó todo, fue más arriba que nunca en su vida en la distancia y se llevó un premio de enorme valor en el jueves platense. Con una facilidad llamativa, la hija de Sabat Husson se quedó con el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), corrido sobre 2000 metros y superando a un grupo breve de rivales, pero con muchos méritos, incluso, en las pistas de Palermo y San Isidro.

La gran mayoría de las yeguas ya estaría en un campo preñada o con cría a la edad de Illa Alegre. Pero la alazana del Stud El Barrial, criada y presentada por Fabio H. Mentucci, lejos está de pensar en esos planes y, por el contrario, sorprende con revelaciones como la que se le vio ahora, sintiéndose a gusto en una distancia tan exigente y abriendo otro panorama a su campaña.

Vencedora a mitad de temporada en el Handicap Haras de la Pomme y en el Clásico Otelo A. Orlandi (L), la alazana no venía rindiendo en ese nivel, pero ahora recuperó formas. Siempre viniendo entretenida, y con Iván Monasterolo en los controles, dejó que Poker Mommy (Daddy Long Legs) marcara el ritmo perseguida por Soy La Líder (Manipulator).

La tordilla se entregó temprano y empezó su camino hacia el fondo -fue última-, casi al mismo tiempo en que Illa Alegre empezó a mejorar por el centro. Llegó la recta, dominó de lleno la ganadora y disparó para terminar sacándole 2 cuerpos a La Guernica (Il Campione), con Foggy of Song (Sixties Song) en tercero a otros 3 y Soy La Líder y Poker Mommy cerrando la marcha, todo en un tiempo estupendo de 2m3s53/100, tras parciales lógicas.

Nieta de Intérprete (Farnesio), y con el mismo pedigree materno del inolvidale Festín (Mat-Boy), Illa Alegre suma ahora 7 primeros en 21 presentaciones, pasó de largo los 27 millones de pesos en premios y se estableció como referencia entre las yeguas fondistas en La Plata, cuyo camino terminará a fines de diciembre con el valioso Clásico Los Criadores (G2). Claro, antes, el 19 de noviembre, estará en la milla el Clásico Marcos Levalle (G2), muchas veces, irresistible.



Comentarios


bottom of page