Illa Alegre y una actuación soberbia en el Clásico Otelo A. Orlandi
- Turf Diario

- 15 jul
- 2 Min. de lectura
La hija de Sabat Husson superó por 7 cuerpos a Poliziana, en La Plata, para sumar su éxito más importante

LA PLATA.- Paso a paso, Illa Alegre va quemando etapas, sube escalones y está consiguiendo un lugar entre las mejores yeguas de la media distancia en el Bosque. Tras su victoria de hace algunas semanas en el Handicap Haras de La Pomme, ahora la yegua del Stud El Barrial redobló la apuesta y fue terminante para quedarse con el Clásico Otelo A. Orlandi (L-1600 m, arena normal), una de las pruebas fuera de lo común que incluyó la jornada de este jueves en los eucaliptos.
Si bien no tuvo la mejor de las partidas, la hija de Sabat Husson se ubicó pronto tercera mientras Amiguita Diana (Todo Un Amiguito) tomaba la punta seguida por Poliziana (Fortify).
Al promediar el codo, cuando la líder empezó a abandonar, la ganadora abordó a Poliziana y la dejó atrás sin ningún tipo de esfuerzo antes de llegar la recta final.
De allí en adelante todo fue un juego de niños para Illa Alegre, que se distanció hasta cruzar el disco con 7 cuerpos de ventaja sobre la misma Poliziana, con Al Fin del Mundo (Manipulator) consiguiendo un black-type de oro con su tercer puesto, aunque a 4 largos más.
Una Bataclana (Dabster), en su reprise, volvió a fallar y terminó última a 25 cuerpos, quizás, dando señales de que será difícil volver a verla en el nivel que ostentó en sus tiempos de potranca. El tiempo de la carrera fue de 1m38s96/100, casi un segundo más rápido respecto de lo que emplearía un rato más tarde Elenika (Winning Prize) para quedarse con el Miguel Luis Morales (G2).
Del Stud El Barrial, criada y preparada por Fabio Mentucci, Illa Alegre llevó en sus riendas a Iván Monasterolo, en una pareja que está invicta en 2 salidas juntos.





Comentarios