top of page
Foto del escritorTurf Diario

Illinois abrió el doblete estupendo de Coolmore, en el Queen's Vase

Mostrando gran capacidad para la distancia y para la lucha, el hijo de Galileo sacó pasaje hacia el St Leger (G1) de Doncaster

BERKESHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El mitín de Royal Ascot suele ofrecer resultados importantes para el equipo de Coolmore, que siempre reserva muchas de sus grandes figuras, apuntando con todo a la gran fiesta de mitad de temporada aquí. Pues bien, este miércoles todo fue genial para ellos, pues, antes de que Auguste Rodin (Deep Impact) se llevara el Prince of Wales's Stakes (G1) -y que se comenta en esta misma edición-, el potrillo Illinois le puso su nombre a la versión 2024 del Queen's Vase (G2-2800 m, césped).

Hermano materno de la fenomenal yegua alemana Danedream (Lomitas), que supo imponerse en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1) y en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1), el hijo de Galileo y la Yegua Madre del Año Danedrop (Danehill) fue protagonista desde temprano y en la recta final se ubicó al frente para resistir con coraje y stamina, venciendo por 1 1/2 cuerpo a Highbury (Galileo), dándole el 1-2 al entrenador Aidan O'Brien, que alcanzó su octava conquista en el Queen's Vase, igualando así el récord de Sir Henry Cecil.

El zaino abrió su campaña con un primer lugar en Curragh, para luego viajar a Francia y terminar tercero en el Criterium de Saint-Cloud (G1). Reprisó llegando tercero en el Ballysax Stakes (G1) y, en la previa a Royal Ascot, había conseguido un valioso segundo en el Lingfield Derby (G1) detrás de Ambiente Friendly (Gleneagles), que luego escoltaría al crack City of Troy (Justify) en el Epsom Derby (G1).

"Es un caballo de la media distancia y del tipo que se siente cómodo en los 2800 metros, además de que se sentirá mejor de los 3 a los 4 años. Ahora seguramente le daremos un pequeño descanso para ir a York, pensando luego en llegar al St Leger. Cuando llegó a la punta Ryan le dio un resuello, pero luego le pidió el esfuerzo final y terminó respondiendo de la mejor manera", contó O'Brien sobre Illinois.

Por su parte, Moore, que así sumaba su victoria número 80 en el mitín real, sumaba luego: "Es un potrillo de mucho talento, que viene corrigiendo algunas cosas. Tiene mucho motor y va mejorando, y creo que será un muy rendidor en las carreras de la distancia". Cuando se lo consultó sobre si lo veía capaz de animar en el futuro una Gold Cup, confesó: "No se si será capaz de llegar tan lejos, pero sí que se hará más profesional, y, por lo tanto un mejor caballo. Todavía no necesita ir a distancias tan largas".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page