El hijo de Cityscape llegó este jueves a su quinta victoria consecutiva y por primera vez se luce en el plano de las carreras de black-type
LA PLATA.- Nada puede detener el andar de Rigoni, convertido de un tiempo a esta parte en uno de los grandes referentes de la velocidad en el Bosque y que en el jueves víspera de fin de semana largo abrochó su pase hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la carrera más importante de la temporada para la división.
No tiene chaquetilla propia, siempre compite con la númerica, pero vuela. Llevaba 4 victorias consecutivas y ahora regresaba al plano de los clásicos en el España (L-1200 m, arena normal), pero nada cambió. Otra vez fue terminante, siguió adelante con su serie y afirmó su perfil de caballo bueno.
El hijo de Cityscape salió peleando adelante con Pan y Circo (Qué Vida Buena) bajo parciales de 23s41/100 y 45s65/100, por los 300 metros empezó a sacar ventajas para rematar con mucha potencia y terminar superando por 4 cuerpos al tordillo que, valiente y pese al esfuerzo, mantuvo la posición de escolta por medio pescuezo sobre Markel (Most Improved), tras un excelente tiempo de 1m10s87/100.
Presentado por José M. Andrada, Rigoni luce cada carrera más potente y ahora su récord habla de 10 triunfos por total sobre 22 salidas, superando ya claramente la barrera de los 9.000.000 de pesos en premios, aunque el que consiguió en el España fue el primer disco clásico de esa estupenda campaña.
Criado por el Haras La Providencia y propiedad de la caballeriza Pichonazo, Rigoni tiene por madre a la muy corredora Rihanna (Johannesburg), que durante su campaña supo quedarse con el Handicap Nigromante y, además, es hermana materna de otro caballo con notables velocidades como Riggs (Mutakddim), que venció en los clásicos Pippermint (G2) y Embrujo (L); de Rincón Sur (Not for Sale), segundo en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1); y de Rima Gaucha (Seeking Daylight), que produjo a la placé de G1 Rima Bella (Include) y cuya hija Rihallah (Cityscape), figuró en los grandes premios de Potrancas (G1) y 1000 Guineas de 2022.
Rigoni encara ahora la recta final hacia el Clásico Ciudad de La Plata. ¿Quién se anima a no ubicarlo entre los candidatos?
Comments