top of page

Imparable, Sapporo se quedó con el Clásico Hipódromo de La Plata

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En un momento estupendo de su campaña, superó por la cabeza a Educator tras luchar con ese rival desde los 700 metros

LA PLATA.- La notable actualidad de Sapporo encontró otro gran triunfo en el Bosque, consolidándolo como uno de los mejores exponentes de estos días en la media distancia. Tras un período de rendimientos alejados de lo que había mostrado de potrillo, el hijo de Japan recuperó la buena senda desde su reprise y ahora son 4 sus discos consecutivos, pues este martes se impuso en la milla del Clásico Hipódromo de La Plata (G3), preparatorio hacia el Joaquín V. González (G2) y que, por una reprogramación recién, se terminó corriendo ahora.

Con Walter Aguirre en sus riendas, el caballo del Stud El Gruñón tuvo protagonismo desde bien temprano, luego de dejar que en los segundos iniciales Hit It a Royal (Hit It a Bomb), Winery (Fire Slam) y Educator (Il Campione) salieran rápido de los partidores.

Vino cómodo por algunos metros, pero luego Sapporo se fue entonando y en la curva su jinete no quiso contrariarlo y lo dejó avanzar abierto, tomando la delantera por los 700 metros y a la par de Educator.

Desde allí, ambos hicieron del clásico un match, luchando palmo a palmo hasta el disco y con el ganador consiguiendo siempre mantener pequeñas diferencias sobre su rival, que jamás se entregó y venció clara la derrota. En el cierre fue de cabeza el margen que los separón, al cabo de 1m39s57/100 sobre pista pesada.

A otros 10 largos, Standartd (Manipulator), favorito en las apuestas, volaba bastante más bajo de lo esperado y remataba tercero con 6 largos más hasta Husson Chuck (Chuck Berry), desconocido por completo. Winery y Hit It a Royal pagaron carísimo tomar el riesgo en el inicio y completaron el marcador muy lejos.

Atendido por Luis H. Domínguez y de la cría del Haras Santa María de Araras, Sapporo venía de imponerse en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), sobre 1400 metros, y en su primera salida había sumado también un éxito fuera de lo común, llevándose el Especial Patria, por varios cuerpos.

En este nivel, el nieto de Heliostatic parece en condiciones de darle pelea al que se le cruce en la media distancia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page