top of page

Imperial Emperor ganó y sus 14 propietarios estarán en la DWC

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Dubawi se llevó por varios cuerpos el Al Maktoum Challenge (G2) de Meydan y clasificó para la gran carrera de abril


Imperial Emperor olvidó a sus rivales por el camino en Meydan / DRC
Imperial Emperor olvidó a sus rivales por el camino en Meydan / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El escenario de premiación en Meydan casi no tuvo espacio suficiente para los 14 felices propietarios de Imperial Emperor (Dubawi) luego de que el pupilo de Bhupat Seemar arrasara en el Al Maktoum Classic (G2-2000 m, arna) (sponsored by Emirates Airline) y asegurara su lugar en la Dubai World Cup (G1).

El castrado, adquirido en marzo por AED 300.000 en la Racing In Dubai Sale, partía como favorito en la prueba de AED 1,7 millones, aunque debía superar el desafiante cajón 15 sobre los 2000 metros. Sin embargo, Tadhg O’Shea logró ubicarlo en una posición ideal, viajando al exterior de los punteros, para lanzar su ataque en la recta final. Ya en la delantera, se desprendió con autoridad y cruzó el disco con 8 1/2 cuerpos de ventaja sobre su compañero de equipo Artorius (Arrogate), mientras que el coreano Global Hit (To Honor and Serve) completó el podio con una gran actuación de punta.

"¡Guau, qué caballo!", exclamó Ryan Tongue, director del sindicato británico Deva Racing. "Este caballo no nos debía nada antes de esta carrera, solo queríamos que regresara sano y salvo. Esto es un sueño hecho realidad. ¡No puedo creer que estemos en la Dubai World Cup!"

O’Shea agregó: "Este caballo sigue en ascenso. Solo lo monté tres veces y gané en todas. Creo que esta fue su mejor actuación hasta el momento. Fue una carrera exigente, sin margen para esconderse. Es muy, muy noble".


Nations Pride volvió a lo más alto

Cuádruple ganador de G1, Nations Pride justificó su favoritismo en el Singspiel Stakes (G2-1800 m, césped) (sponsored by Emirates Airline) y no defraudó a sus seguidores.

El hijo de Teofilo llegaba tras derrotas en el Bahrain Trophy (G2) y en la Pegasus World Cup Turf (G1), pero dejó todo eso en el pasado con una convincente victoria. Con William Buick en sus riendas, viajó siempre cerca del ritmo en los 1800 metros sobre césped, dominó en la recta y aguantó con firmeza la carga de Holloway Boy (Ulysses) que fue segundo a cuerpo y cuarto, mientras que First Conquest (Teofilo) terminó tercero a tres largos.

"Llegamos confiados en que estaba en el punto justo para ganar", señaló su entrenador Charlie Appleby. "Tuvo excusas válidas en sus últimas dos derrotas, ya que solo había corrido dos veces en sentido derecho en Baréin y perdió ambas. Luego, en Gulfstream, el viaje le jugó en contra y las condiciones no lo favorecieron.

"Esperamos que todavía tenga margen de mejora y miramos hacia la Dubai World Cup Night y el Dubai Turf. Pero si Romantic Warrior (Acclamatio) aparece, todos correremos por el placé".

Buick y Appleby repitieron el éxito en el Dubai City of Gold (G2-2410 m, césped) (sponsored by Emirates Airline) con Silver Knott (Lope de Vega), que mostró su mejor versión.

Con campaña en los G1 de Estados Unidos, el 5 años de Godolphin lideró de punta a punta para vencer por dos cuerpos a su compañero Passion And Glory (Cape Cross), con el británico See Hector (Counterattack) completando el trío.

"Pasó la mayor parte de la temporada pasada en Estados Unidos y aprendimos que rinde muy bien corriendo adelante", comentó Buick. "Es un caballo profesional y con mucha calidad. Estoy encantado con su rendimiento y confiamos en que siga evolucionando".


Comentarios


bottom of page