top of page

Imperial Emperor y Opera Ballo, figuras en el Fashion Friday de Meydan

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 3 Min. de lectura

Ganaron el Al Maktoum Challenge (G1) y el Jebel Hatta (G1); los sudamericanos quedaron en los últimos lugares de las UAE 2000 Guineas (G2)


Imperial Emperor estuvo imparable / DRC
Imperial Emperor estuvo imparable / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Imperial Emperor logró mejorar lo hecho hace 12 meses y se aseguró un lugar en la Dubai World Cup (G1) tras conquistar el Al Maktoum Challenge (G1), la prueba central del Fashion Friday en el hipódromo de Meydan.

Fue una noche brillante para el entrenador Bhupat Seemar, siendo este el punto más alto de sus 4 victorias. Conducido por Richie Mullen, el ejemplar de 6 años siguió de cerca el ritmo impuesto por Masmak (Vino Rosso) y tomó la punta a la altura de los 600 metros, manteniéndose con fuerza para resistir el avance de Tumbarumba (Oscar Performance) por un cuerpo y medio. Heart Of Honor (Honor A.P.) arribó tercero, lejos.

“¡Estoy eufórico! En realidad, no sé cómo me siento. ¡Qué caballo!”, exclamó Ryan Tongue, director de Deva Racing. “Este sindicato es Dubai, amamos Dubai y tener otra oportunidad en la Dubai World Cup es un sueño. Rechacé la invitación a la Saudi Cup, lo cual fue una decisión difícil, pero queremos intentar ganar la Copa del Mundo”.

Por su parte, Mullen, que regresó de una lesión grave al inicio de la temporada, añadió: “Es un caballo muy sencillo. Quise ser positivo con él, viajó como un sueño y, cuando vi que Bernardo Pinheiro [sobre Masmak] cedía, supe que era el momento. Definió la carrera en un par de saltos”.


Opera Ballo en el Jebel Hatta

Opera Ballo entusiasmó desde que pisó una pista hace un año, y ahora ya es ganador de G1 tras una victoria fulminante en el Jebel Hatta (G1). En una noche destacada para el jinete William Buick -que firmó un triplete-, el caballo de Godolphin dominó por 2 1/2 cuerpos sobre Silawi (Dubawi). “Nos recuerda mucho a su padre, Ghaiyyath”, señaló Buick. El pupilo de Charlie Appleby ahora tiene en la mira la Dubai Turf (G1).


Camino al Kentucky Derby

Las UAE 2000 Guineas (G3) otorharon puntos para el Kentucky Derby por primera vez, y Six Speed se adueñó de 20 de ellos tras dominar por 5 cuerpos bajo la conducción de Mickael Barzalona. El hijo de Not This Time, recientemente adquirido por intereses estadounidenses (Brunetti Dugan Stables y asociados), permite a sus dueños soñar con el primer sábado de mayo en Churchill Downs.

Para los 3 potrillos sudamericanos en las gateras fue una tarde terrible, pues ocuparon los 3 últimos puestos. El argentino Legalaizaed (Dabster), uno de los máximos candidatos, fue sofrenado en el codo y cerró la marcha, quedando por delante los uruguayos Namaguederaz (Algorithms) y Don Pelicano (Alcorano)


El festival de Seemar

Bhupat Seemar no se detuvo allí. También se adjudicó el Firebreak Stakes (G3) con Mendelssohn Bay (Mendelssohn) y el Al Shindagha Sprint (G3) con Drew’s Gold (Violence), este último bajo la conducción de Buick. El jinete también logró el doblete de velocidad al llevar a Cover Up (Exceed and Excel) a la victoria en el Blue Point Sprint (G2) sobre el césped.

Previamente, Andrew Slattery logró su triunfo más importante hasta la fecha con Elnajmm (Sea the Stars) en el Al Fahidi Fort (G2), tras una ausencia de casi un año.


Sunway brilla en el fondo

El ganador de G1 a los dos años, Sunway (Galiway), volvió al círculo de ganadores tras dos años de sequía en el Al Khail Trophy (G3) sobre 2810 metros. Con la monta de Silvestre de Sousa, el pupilo de David Menuisier aguantó el cansancio para imponerse por medio cuerpo.

La jornada comenzó con otra alegría para De Sousa, quien llevó a Muraad a su segundo éxito de G1 consecutivo entre los Árabes Sangre Pura, adjudicándose el Al Maktoum Challenge R2 (G1) y perfilándose como el gran candidato para la Dubai Kahayla Classic (G1).










Comentarios


bottom of page