top of page
Foto del escritorTurf Diario

Impresionante, Happy Bomb no tuvo rivales en el Marina Lezcano

La potranca platense se impuso de punta a punta y por varios cuerpos respondiendo a su gran segundo previo en el Clásico Bayakoa 

La platense Happy Bomb había corrido fenómeno el Clásico Bayakoa (L) hace algunas semanas, tras un debut jugando como local y desembarcando por primera vez en el césped de San Isidro. Este viernes, de nuevo de visita por la cancha principal del Jockey Club, pero esta vez pesadísima, la hija de Hit It a Bomb confirmó todas las buenas sensaciones que había generado con su segundo de Candlelit (Equal Stripes) consiguiendo un triunfo estupendo y de proyección en el Clásico Marina Lezcano (1400 m, de diagonal).

Para soñar lejos tienen con la potranca el entrenador Horacio Torres y los allegados a la caballeriza Robertito B., pues ponerle techo a su futuro no resultaría precisamente lo más apropiado, siempre pensando en positivo, por supuesto.

Valiente, Happy Bomb salió a jugarse desde el salto en la delantera, mientras Carriera (Il Campione) salía a presionarla para establecer un parcial inicial de veloces 23s41/100. A medida que los metros fueron pasando, la puntera no hizo más que afirmarse, tomando el derecho con mucha fuerza y empezando desde allí a ampliar ventajas sobre sus adversarias.

En la meta, fueron 6 los cuerpos a su favor sobre Niña Jofi (Southern Cat), que viniendo desde más atrás dejó tercera a Carriera a solo medio pescuezo, sintiendo esta última el esfuerzo de intentar seguir el ritmo de la vencedora, todo tras un tiempo final de 1m26s83/100, algo más lento respecto a lo que estableció un rato antes Valentiti (Lucullan) para llevarse el Clásico Vilmar Sanguinetti.

El jockey Miguel O. Sosa sumó otro éxito clásico a su trayectoria con la zaina que se nació y se crio en el Haras Firmamento y tiene por madre a Tan Alegre (Southern Halo), cuyos 6 productos en competir consiguieron victorias, y 2 de ellos lo hicieron en el plano de los clásicos, pues Happy Bomb es hermana materna de Talion (Stay Thirsty), que supo vencer en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), en el pedigree de los notables Arte Pop (Mutakddim), Gouache (Southern Halo), Guernica (Luhuk), Art Show (Endorsement), Apeles (Senor Pete) y tantos otros grandes caballos con el sello del entrañable Haras La Quebrada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page