El hijo de Endorsement se impuso por 5 cuerpos en el Especial Juan A. Maciel, como outsider
Rehabilitándose después de un paso en falso en el Handicap Intérprete, el outsider In a Flash (58 kg.) se impuso con la solvencia de un favorito en el Especial Juan Alberto Maciel (1200 m, arena normal), la prueba central de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.
A sus casi 8 años, el alazán fue una aplanadora cargando desde el fondo en la recta final para pasar de largo a 200 metros del disco y separarse con mucha facilidad hasta cruzar el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Niseko (Most Improved, 54), que por la cabeza dejó tercero al puntero y topweight Filoso Class (Filoso Emperor, 60), todo en una marca meritoria de 1m9s46/100.
Es cierto que la ausencia del candidato Milagroso Spring (Greenspring) liberó un tanto el camino, pero la forma en que ganó el defensor de la caballeriza Qué Hiciste Chiche fue tan terminante que ni con aquel corriendo da la impresión de que las cosas hubieran cambiado.
Hijo de Endorsement y First Glance (Southern Halo), criado por el Haras La Quebrada y preparado por Carlos Zalayeta, In a Flash festejó por séptima vez al cabo de 34 presentaciones, segunda en el plano jerárquico tras hacerse en febrero último del Handicap Alfonso L. Salvati, bajo las mismas circunstancias en que se lució ahora.
Durante la entrega de premios el propio Juan Alberto Maciel acompañó a las autoridades porteñas durante la entrega de premios, con una sonrisa de oreja a oreja, feliz y agradecido por el tributo que se le brindó. El ex jockey era una fiera arriba de los caballos, pero también lo es como persona.
Comments