La hija de Catcher In the Rye, preparada por Roberto A. Pellegatta, superó por 4 cuerpos a su rival en el Clásico Gnecco (G3)
LA PLATA.- Los desarrollos son parte fundamental de cualquier carrera; definen resultados, a veces por cuestiones ínfimas; en otras, por circunstancias más groseras. En el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m, arena), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada sabatina en el Bosque, el trámite tuvo una "Incidence" notable.
Guiada de forma acertadísima por William Pereyra, la yegua entrenada por Roberto A. Pellegatta encontró el triunfo más destacado de su campaña cumpliendo una misión que en la previa parecía prácticamente imposible: batir a Mery Laurent (Angiolo), insignia de estos tiempos en la media distancia local. Pudo la hija de Catcher In the Rye cumplir el objetivo, aprovechando un par de factores que tuvo el desarrollo y que le permitieron doblegar por 4 cuerpos a la enorme favorita de todos.
Juan C. Villagra vino algo más lejos de lo usual con Mery Laurent, cediéndole la vanguardia a Francisco Leandro y Estrella Clásica (De Trompa), que moderaron el ritmo. Al mismo tiempo, Pereyra y la ganadora quedaban cerquita y abiertos, una posición que sería fundamental.
Ya en la curva, mientras Incidence avanzaba sin tropiezos por fuera, Villagra y Mery Laurent debían esperar que se hiciera un espacio entre las yeguas que corrían por delante para mejorar. Ya en la recta, pronto dominó la representante del Stud Le Fragole, sacando un par de cuerpos en el envión. Cuando Mery Laurent encontró un ajustado lugar, pasó, pero ya no pudo descontarle a la ganadora, que se distanció un poco más en los metros finales, aunque ya con un Villagra que no exigió a la favorita, pues no tenía sentido; el resto, no contó en la definición. Al cabo de 1m39s33/100 en "pista normal", Incidence logró el quinto festejo de su muy irregular campaña, que antes sólo había tenido un par de arrimes en handicaps como pasos más destacados.
Criada por el Haras Carmpangue, tiene por madre a Institutriz (Orpen), una propia hermana de Irwina, ni más ni menos que la madre del campeón Irwin (Seek Again) y de la ganadora de G2 Irisa (Pure Prize).
Comentários