Con la monta del aprendiz, la yegua del stud Chos Malal la nota en el Hipódromo de San Isidro
Fue una tarde de triunfos especiales la del sábado en el Hipódromo de San Isidro. Con Don Latido (John F Kennedy) el Stud San Benito llegó a los 100 triunfos clásicos en el Invasor, mientras que en el marco del Blue Prize (2000 m, césped), el otro turno importante del día, Indian Cheat sorprendió a la mayoría, llevando al aprendiz Lucas González a conseguir el primero de sus éxitos fuera de lo condicional de su trayectoria.
Adquirida hace unos pocos meses por el Stud Chos Malal, los colores de Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) y de la invicta Cima de Areco (Cima de Triomphe), la zaina venía de reprisar tercera después de 6 meses de inactividad y ahora exhibió una versión mucho más importante.
Ganadora de 2 alternativas, y aprovechando al máximo los livianos 51 1/2 kilos que le tocaron en el reparto, la hija de Suggestive Boy e India Norteña (Pure Prize) se lució consiguiendo un lauro que por un buen tramo de la recta lució comprometido, cuando no encontró paso entre los palos y la puntera y favorita Urtima Viaje (Brz-Eyeofthetiger, 53 1/2).
Sin embargo, González corrigió, avanzó por una tercera línea, dominó por los 200 y terminó derrotando por 3 cuerpos a la topweight Reina Casada (Long Island Sound, 57), tras 2m44/100. A medio pescuezo, Narayana (Hi Happy, 53), fue tercera, con idéntico margen sobre Lady Craf (Mastercraftsman, 53 1/2).
Comments