top of page
Foto del escritorTurf Diario

India Mariña se floreó en el Especial Independencia

La hija de Il Campione se impuso por 8 cuerpos en la tradicional prueba para debutantes

LA PLATA.- Bien interesante resultó el triunfo en su debut que la 2 años India Mariña alcanzó el último jueves en el Especial Independencia (1500 m, arena normal), que abrió el triplete jerárquico de la jornada en el Bosque.

Respondiendo a su favoritismo, la hija de Il Campione se transformó en otra gran esperanza para la caballeriza Tres Jotas, resolviendo la historia con una facilidad llamativa y dejando entrever que lo mejor de su parte está por venir.

En el tradicional cruce para potrancas sin experiencia, India Mariña no tuvo la mejor partida, pero luego empezó un camino hacia el disco arrasador. William Pereyra, su jockey, intentó serenarla al comienzo, pero el ímpetu de la zaina era demasiado.

De allí que la dejara avanzar por la parte externa hasta empezar a dominar en la curva. Ya adelante, todo fue sencillo para la ganadora, que empezó a ampliar ventajas sobre sus rivales para llegar a destino con 8 cuerpos sobre La Botellera (Seahenge), con Sixties Girl (Sixties Song) completando la trifecta a 1 largo más, todo tras una marca de 1m33s41/100.

Atendida por Arnaldo Vigil, y también criada por Tres Jotas, India Mariña tiene por madre a Evartina (Equal Stripes), parte de una de las ramas de la familia de la "E" y que ya había producido al placé de G2 Il Migliore (Il Campione) y a la placé clásica Mary Camille (Angiolo).

Con India Mariña Juan José Caligiuri y su gente tienen otra gran esperanza de cara a lo que se viene en el proceso selectivo platense y ya con la Polla de Potrancas (G2) casi al alcance de la mano.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page