En Royal Ascot, el crédito del Sheikh Mohammed Obaid Al Maktoum se convirtió en el mejor velocista de 3 años
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Inisherin marcó un hito en la categoría de campeones del sprint al lograr una impresionante victoria en la Commonwealth Cup G1, sobre 1200 metros en pista de buena a irme. Entrenado en Yorkshire por Kevin Ryan para el Sheikh Mohammed Obaid Al Maktoum, que pagó 46.000 libras por el hijo de Shamardal, el favorito fue conducido por Tom Eaves, que a sus 42 años consiguió uno de los mejores triunfos de su campaña, el primero de máxima escala en Royal Ascot.
Inisherin (Shamardal y Ajman Princess, por Teofilo), que triunfó en la última edición de los Sandy Lane Stakes G2, se movió con fuerza hacia la punta de la carrera antes de acelerar para imponerse a Lake Forest (No Nay Never) por algo más de 2 cuerpos, con Jasour (Havvana Gray) tercero a una cabeza. Inisherin se convirtió en el segundo ganador de G1 de la semana para Mohammed Obaid, tras la conquista que logró Rosallion (Blue Point), de la misma familia, en los St James's Palace Stakes (G1), durante el día de apertura.
Ryan dijo tras la conquista: "Inisherin ha mejorado desde Haydock. Creo que cada vez va a ser más rápido y mejor en este trabajo. Es un placer entrenarle, una auténtica leyenda. Fue muy fácil de ver. El terreno es muy diferente al de Haydock, lo que siempre te pone nervioso, pero es un caballo que da grandes zancadas".
Sobre entrenar para Mohammed Obaid Al Maktoum: "Es un gran propietario. Es un placer trabajar para él. Te quita presión, y la presión me la pongo yo mismo. En cualquier caso, me voy a sentir presionado. Pero si en estas ocasiones no te sientes así, ¿para qué estás en esto?".
Eaves, por su parte, dijo: "Inisherin es una máquina. Tengo mucha suerte de correrlo y le quiero agradecer por eso al Sheikh Mohamed Obaid y a Kevin Ryan. Monté algunos buenos sprinters, el último de ellos Glass Slippers (Dream Ahead), y piensas que tienes que encontrar otro. Tangerine Trees (Mind Games), Brando (Pivotal), todos han sido muy buenos, pero sabemos lo difícil que es encontrarlos. Tiene mucha clase. Es rápido y cuando me bajé de él después de las Guineas, antes incluso de abrir la boca, Kevin dijo que era un velocista".
Comments