La fantástica hija de Frankel sumó un nuevo triunfo de G1 el último sábado, y ahora está entre el Champions Day y la Breeders' Cup
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La gira despedida de Frankie Dettori encontró un nuevo punto de brillo este sábado en la pista local, con el jockey alcanzando la victoria número 500 de su trayectoria allí guiando a la notable Inspiral en el Sun Chariot Stakes (G1-1600 m, césped de bueno a rápido).
La hija de Frankel ratificó su enorme categoría dándone una verdadera paliza hípica a la mismísimo Mqse de Sevigne (Siyouni), que en Francia había ganado el Prix Rothschild(G1) y el Prix Romanet (G1), derrotándola por 3 3/4 cuerpos para llegar al quinto festejo de máxima escala de su campaña.
Sobre el histórico Rowley Mile, Inspiral hizo lo que mejor sabe, aprovechar su brutal cambio de ritmo en los 400 metros finales, donde se la vio descomunal, corriendo como asustada de tan rápido que arrancó cuando el jockey italiano la filtró por la parte interna de la pista, cansado de esperar. Marcó un tiempazo de 1m35s65/100 la yegua preparada por John y Thady Gosden, con Heredia (Dark Angel) llegando en la tercera posición a 3/4 de cuerpo, mientras Meditate (No Nay Never) era apenas quinta.
"Le mostró al mundo que es una super estrella. Sabíamos que el ritmo no iba a ser tan rápido como ella prefiere, por eso temprano estábamos cerca y por eso rematamos temprano a ver si nos podían seguir. Newmarket ha sido mi hogar por 38 años, por eso haber llegado a mi victoria número 500 allí y en una prueba de G1 con una yegua especial, fue maravilloso. No podían haber escrito un mejor final para mí en casa", comentó Dettori tras la victoria, retornando para las fotos con una ovación como escenario.
Sobre el futuro de Inspiral, John Gosden expresó: "Está nominada para el Queen Elizabeth II de Ascot, pero podríamos anotarla en el Breeders' Cup Mile, aunque la decisión no la tomaremos hasta dentro de una o dos semanas".
Inspiral ya había ganado el Coronation Stakes (G1) en Ascot, las últimas dos ediciones del Prix Jacques Le Marois (G1) francés y el Falmouth Stakes (G1), en una campaña fenomenal.
Comentarios