top of page
Foto del escritorTurf Diario

Inspiral y un último genial baile de Frankie Dettori en Deauville

En la aparición final del jockey en el hipódromo francés, la yegua ganó por segunda temporada seguida el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1)

DEAUVILLE. Francia (Especial para Turf Diario).- Por muchos motivos fue una tarde inolvidable la que se vivió este domingo en el hipódromo local, con la fantástica yegua Inspiral ganando por segunda temporada seguida el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard Jacques Le Marois (G1-1600 m, césped de recta), en lo que fue una despedida ideal para el jockey Frankie Dettori de esa pista.

Después de haber cerrado la marcha hace poco más de una semana en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood ganado por el 3 años Paddington (Siyouni), la hija de Frankel fue soberbia para derrotar por 1 1/4 cuerpo a Big Rock (Rock of Gibraltar) -que fue segundo en el Prix du Jockey Club (G1)- y sacar pasaje directo al Breeders' Cup Mile (G1) de Santa Anita Park, pues la prueba era parte del programa Challenge Series - Win and You're In, un objetivo que John Gosden, preparador de la campeona, tiene en la mira.

Siempre dando ventajas al partir, Inspiral vino última durante gran parte del recorrido mientras Big Rock hacía la punta. Ya por los 800 metros Dettori empezó a arrimar a su conducida, para atropellar de los 400 metros al disco y dar cuenta del líder con cierta comodidad en la cuadra final, en lo que fue el cuarto lauro seguido del jockey en esta prueba y octavo por total en su trayectoria.

"Es una yegua fantástica y es mi última vez en Deauville, por lo que finalizar esta historia así es increíble. En esta cancha gané todas las carreras, 19 grupos uno, por lo que mis recuerdos son maravillosos, además de noches maravillosas", contó un Dettori emocionado, casi al borde de las lágrimas.

Gosden, que hizo tándem con Dettori en sus 4 triunfos seguidos , agregó luego: "Haber ganado esta carrera 2 veces con Palace Pier, 2 veces con Inspiral y, por supuesto, con Kingman (Invincible Spirit), es un gran y muy especial honor. Me gusta porque se corre de recta y en una cancha lineal, donde no hay historias de mala suerte. Ahora daremos una mirada a la Breeders' Cup en Santa Anita, aunque esa puede ser una pista muy ajustada para ella".

Inspiral fue pura clase y Dettori pura emoción, en una tarde inolvidable en Deauville.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page