El hijo de Fortify va por primera vez hasta los 2000 metros en un momento formidable y se topa con un adversario de peso
La fiesta de las Carreras de las Estrellas tendrá esta tarde en el césped del Hipódromo de San Isidro su punto culminante de emoción cuando llegue la hora del Classic (G1), cuyos 2000 metros enfrentarán apenas 6 ejemplares, en la nómina más breve de toda su historia.
Con 57.600.000 pesos en premios a repartir ($ 36.000.000 se llevará el ganador), se aguarda contar con una cantidad de público mayor a la que se acercó el viernes para la resolución de las pruebas entre 2 años, que no tuvieron el marco esperado, desluciendo un tanto el evento, aunque el frío será grande.
El Classic se presenta como un atractivo enfrentamiento entre dos de los mejores caballos peso por peso de la actualidad como Intense for Me (Fortify) (foto) y Full Keid (Full Mast), con 3 años y corriendo cada día que pasa un poquito más, en una camada que también incluye a El Kodigo (Equal Stripes) y Mezzopiano (Daddy Long Legs), entre otros, y que temprano en la temporada perdió al notable Ever Daddy (Daddy Long Legs), tras su lesión.
Nicolás Martín Ferro confiesa que se anima a todo con Intense for Me, que en la grama siempre mostró un nivel sobresaliente, pero exponencial en los últimos meses. Sus triunfos en los clásicos América (G2) y Forli (G2), sobre una milla y 1800 metros, respectivamente, fueron impresionantes, y ahora asume el desafío de los 2 kilómetros en un momento inmejorable.
Con más experiencia en el tiro lo aguarda Full Keid, héroe en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y que viene de quedarse con el Gran Premio 25 de Mayo (G1), en la milla y media, siempre en la misma cancha en que se mostrará ahora.
Como tercero en discordia aparece Vundu (Suggestive Boy), otro pupilo de Nicolás Martín Ferro y que estuvo implacable llevándose por 6 cuerpos el Clásico Macon (L). Aquí serán otros sus rivales, pero tiene nivel como para aspirar a dar la nota.
Touch the Stars (Fortify), segundo de Full Keid en el 25 de Mayo; Buen Escocés (Bodemeister), tercero de Mezzopiano en el Malvinas Argentinas (L); y el entonado Karalis (Equal Stripes) también estarán en los partidores con la ilusión a cuestas de quedar en la historia.
Comments