Crazy Talent, Treasure Island, Epityrum, Ronda de Ases y El Estanciero completan un grupo que dará un gran espectáculo
Formidable se presenta la versión 2024 del Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), paso final del Campeonato de Oro Verde y que abrirá la pierna de grupos uno de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se completará con las Pollas.
Sobre una cancha en muy malas condiciones -y que no se viene utilizando-, varios de los mejores caballos adultos del momento se darán cita en los partidores en pos de un trofeo preciado.
Después de perder por esas cosas de las carreras el Gran Premio Estrellas Classic (G1) ante el imparable Vundu (Suggestive Boy), Intense for Me (Fortify) regresa a la cancha auxiliar porteña y se estira por primera vez hasta la milla y media para enfrentarse con El Kodigo (Equal Stripes), principal referencia sobre arena y que buscará quebrar el maleficio en el verde.
Dueño de la Polla de Potrillos (G1) en 2023 y del República Argentina (G1) esta temporada, el reservado de Juan Antonio intentará desquitar la dolorosa derrota que sufrió ante Crazy Talent (Equal Talent) hace unas semanas en el Clásico Comparación (G2), bajo las mismas circunstancias de ahora. El zaino le pide revancha a su vencedor, que tendrá la obligación de ratificar aquella victoria, aunque ahora en una carrera todavía más brava.
Si de experiencia se trata, Treasure Island (Treasure Beach) es uno de esos nombres que nunca pueden dejarse de lado. Héroe en la última versión de la Copa de Oro (G1) fue segundo lejos en el Belgrano que también tuvo como triunfador a El Kodigo y luego cruzó tercero en el mencionado Comparación.
Nicolás Martín Ferro presentará a Intense for Me y a Treasure Island, pero también a Epityrum (Portal del Alto), el vencedor que tuvieron las 2000 Guineas (G1) del año anterior y que fue ganador aquí del Clásico Chacabuco (G2), aunque luego fue cuarto de Crazy Talent.
Ronda de Ases (Forge) es el probable puntero de la prueba, y el secreto para alentar ilusiones con él pasará porque pueda sostener un ritmo intenso y con ciertas diferencias sobre sus perseguidores. El lote lo completa El Estanciero (Fire Slam), que viene de salir de perdedor...
Comments