Intense for Me tampoco pudo levantar cabeza en el césped
- Turf Diario

- hace 1 hora
- 3 Min. de lectura
El ganador del Pellegrini de 2024 falló en el Prince Khalid Abdullah Cup (L), llegando a 17 1/2 cuerpos de Bolide Porto, que venció por segunda temporada seguida y clasificó para el Neom Turf Cup (G1)

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- No fue la tarde soñada para el argentino Intense for Me (Fortify), ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) 2024, que este viernes quedó séptimo en la Prince Khalid Abdullah Cup (L), en lo que significó su primera gestión sobre césped en Arabia Saudita. El alazán ya había corrido tres veces en el país, siempre sobre arena, sin poder ser protagonista, y ahora intentó en la superficie en que mejor rinde, aunque sin encontrar el resultado esperado en el King Abdulaziz Racetrack.
La carrera, en cambio, volvió a tener como gran figura a Bolide Porto (Le HAvre), que repitió victoria en el tradicional compromiso, asegurándose por segundo año consecutivo su pasaje al Neom Turf Cup (G1), una de las pruebas estelares de la noche grande de la Saudi Cup (G1), el próximo 14 de febrero.
Defensor de las sedas del White Stable de King Abdullah bin Abdulaziz & Sons, el 5 años fue llevado con mano maestra por el colombiano Camilo Ospina, que lo pegó a los palos durante todo el recorrido de 2100 metros, ahorrando terreno para lanzar el ataque justo a tiempo. En una definición electrizante, Bolide Porto doblegó por cabeza a Direct Security (Sioux Nation), conducido por Joel Rosario, y volvió a dejar en claro su afinidad con el césped saudí.
“Me encantan estos colores, siempre me traen suerte. En esta pista conviene muchas veces correr por adentro y economizar metros, y hoy salió perfecto”, explicó Ospina, feliz tras sellar una victoria que vuelve a colocar a su montado en la elite de las pruebas sobre grama en el Reino.
La jornada también dejó otros nombres rumbo a la gran cita de febrero. El White Stable aseguró un segundo clasificado cuando Sayyah (Karakontie) ofreció una actuación demoledora en el Red Sea Turf Qualifier, presentado por Baden Group. Con Naif Alanazi en las riendas, el 4 años afrontó por primera vez los 3000 metros sin problemas, se acomodó cerca del paso fuerte y se desprendió con autoridad en la recta, logrando su tercer triunfo consecutivo tras el éxito previo en la Crown Prince Cup (L).
Ganador ahora en 7 de 14 salidas, Sayyah se metió de lleno en el Red Sea Turf Handicap (G2), una de las pruebas mejor dotadas del festival, con US$ 2.5 millones en premios.
Otra historia de superación la firmó Zefzaf (Mo Town), que confirmó los pronósticos favorables que alguna vez hizo Jimmy Jerkins cuando lo entrenaba en los Estados Unidos. Ahora bajo nuevas conexiones, el seis años se impuso en el 1351 Turf Sprint Qualifier, patrocinado por Saudia, y selló su boleto para el 1351 Turf Sprint (G2) de la gran noche.
Con Joel Rosario nuevamente en modo estelar -venía de firmar un triplete el jueves-, Zefzaf aprovechó un ritmo exigente y atropelló con fuerza desde el fondo para quedarse con el triunfo. “La carrera se dio muy bien, hubo mucho tren y él respondió de manera fantástica. Es un caballo muy lindo”, resumió el jinete dominicano, una de las figuras del meeting.
También quedó encaminado hacia una cita de máxima jerarquía el prometedor Adeeb Al Shahania (Jalnar Al Jhalidiah), que brilló en el Al-Mneefah Qualifier, presentado por SHG. Con Muhammad Aldaham en la conducción, el 5 años de raza árabe mostró carácter desde adelante y se repuso de su cuarto puesto de la semana pasada en el Prince Sultan Bin Abdulaziz International Cup (G1), donde había enfrentado al ascendente Nadem Al Molwk Al Khalediah (Laith Al Kaladiah).
Propiedad de Khalid Saeed A. Alsayed, Adeeb Al Shahania sumó así su cuarto triunfo en seis presentaciones y se ganó un lugar en el Al-Mneefah Cup (G1) del 13 de febrero, otra de las pruebas cumbre para los árabes puros.
En una jornada cargada de emociones y boletos rumbo al gran festival de la Saudi Cup, el turf saudí volvió a mostrar su crecimiento y su poder de convocatoria. Para la hípica argentina quedó el sabor amargo por la actuación de Intense for Me, que no pudo destacarse en su primera experiencia sobre césped en el país, pero que suma aprendizaje en un escenario de máxima exigencia. Mientras tanto, figuras como Bolide Porto, Sayyah y Zefzaf ya sueñan con volver a brillar en febrero, cuando Riyadh vuelva a ser, una vez más, el centro del mundo hípico.





Comentarios