International Look va por el Clásico Ricardo Sauze y por la confirmación
- Turf Diario

- hace 1 día
- 2 min de lectura
La hija de Cosmic Trigger viene de vencer en el Victorica Roca (G3) y tendrá adversarias bastante complicadas en la milla

El doblete gradual del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo se completará con el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), tradicional prueba sobre 1600 metros en la arena para yeguas de 4 años y más, que, si bien reunió un lote reducido, presenta varios nombres capaces de ofrecer un espectáculo de alto nivel.
La ocasión parece ideal para que International Look confirme el gran momento que atraviesa. Después de mucho tiempo alternando muy buenas actuaciones sin poder cristalizarlas en una victoria importante, la representante de la caballeriza encontró finalmente el premio mayor al quedarse con el Clásico Inés Victorica Roca (G3), precisamente sobre la misma pista y distancia en la que volverá a competir.
Aquella tarde, la hija de Cosmic Trigger derrotó por 1/2 cuerpo a Paxing (Señor Candy), rival con la que volverá a encontrarse. La alazana del Stud La Gringa parece haber recuperado plenamente el nivel que la llevó a destacarse y volverá a ser una de las protagonistas desde el mismo salto.
En ese terreno encontrará una adversaria de enorme regularidad como Blessed Shine (Honour Devil). Luego de sobresalir en el plano de los handicaps, la zaina dio el salto a las pruebas jerárquicas con una campaña sumamente consistente, que incluye la conquista del Clásico Jamelao (L) y múltiples figuraciones de relieve en distintos escenarios. En su actuación más reciente escoltó por apenas un cuerpo a End of Spring (Il Campione) en el Clásico Otelo A. Orlandi (L), en La Plata.
El desarrollo promete ser intenso gracias a la presencia de Mis Locuras (Manipulator), posiblemente la más veloz del lote. Su problema, en las últimas presentaciones, ha sido sostener ese ritmo hasta el disco. Con esa fórmula consiguió ganar el Clásico Diego White (G3) a los tres años en La Plata y luego fue segunda en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), aunque posteriormente le costó administrar mejor sus energías.
Otra candidata de peso será Lancara (Manipulator), llamada a rehabilitarse tras una actuación por debajo de lo esperado en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1). Antes de ese traspié había regresado a las pistas con una convincente victoria en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), demostrando que mantiene intactas sus condiciones.
El grupo lo completa Splash Park (Safety Check), reciente vencedora del Handicap Pensilvania y una yegua que puede sacar amplio provecho si el desarrollo se vuelve exigente desde el comienzo. Dueña de una atropellada muy efectiva, contará con el escenario ideal para eso...





Comentarios