top of page
Foto del escritorTurf Diario

Irideo apunta al Del Mar Mile, buscando dar el salto de calidad

Tras su excelente conquista en el Wickerr Stakes, el hijo de Easing Along del Haras Pozo de Luna correrá el 2 de septiembre, otra vez sobre el césped de Del Mar y por 300.000 dólares de bolsa

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Los caballos sudamericanos están dando que hablar en la importante temporada de carreras local, consiguiendo éxitos fuertes ya sea en el plano de las condicionales como así también en el de los clásicos.

En un lapso inferior a un mes, el argentino Irideo (Easing Along) ganó el Wickerr Stakes (L), el brasileño Royal Ship (Midshipman) se llevó el San Diego Handicap (G2), el chileno Master Piece ganó el Eddie Read Stakes (G2) y la también argentina Blue Stripe (Equal Stripes) tocó el cielo con las manos quedándose con la preciada copa del Clement L. Hirsch Stakes (G1) y haciéndose acreedora del plus de ya quedar clasificada para animar el Longines Breeders' Cup Distaff (G1) de noviembre en Keeneland pues aquella prueba formó parte del programa Challenge Series Win and You're In.

Para todos ellos el futuro luce venturoso, adentrándose en momentos de su campaña donde puede esperarse lo mejor de su parte. Por lo pronto, con respecto a ese grupo, ya se sabe cuál será el camino que la gente del Haras Pozo de Luna y el chileno Marcelo Polanco, su entrenador, tomarán en el futuro inmediato.

Según confirmó Fernando Fantini, manager de la divisa del empresario mexicano José Cerrillo, para el alazán el próximo objetivo es el Del Mar Mile Stakes, prueba de G2 a correrse sobre la milla de césped también en Del Mar el 3 de septiembre y con premios por US$ 300.000, garantizados, con el tambien chileno Héctor Berríos otra vez en su montura.

"Al caballo le costó aclimatarse, pero ahora empezó a responder. Ya había corrido muy bien cuando fue segundo en el 'down the hill' de Santa Anita Park, algo fuera de distancia, y en el Wickerr no sólo ganó una carrera espectacular, sino que se adelantó a un grupo de rivales muy duro para una prueba de ese nivel", amplió Fantini, con expectativas de que Irideo siga sumando puntos en pos de una actuación en el Breeders' Cup Mile (G1).

El Del Mar Mile se corre desde 1987 en Del Mar y cambió de nombre en varias ocaciones, adoptando el actual la última temporada. Nunca fue ganado por un caballo argentino o sudamericano, pero en su versión inaugural la victoria quedó para Good Command (Top Command), un hijo de la inolvidable campeona Gioconda (Good Manners) y que tras una campaña destacada fue padrillo en el norte primero y luego en Perú.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page