Tras correr último, el caballo del Haras Pozo de Luna terminó a 1 1/2 cuerpo de Exaulted, sobre la milla de césped
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Irideo no pudo convertirse en el quinto argentino en ganar el tradicional American Stakes (G3-1600 m, césped, US$ 100.000 en premios), pero dejó una excelente imagen escoltando desde 1 1/2 cuerpo al bueno de Exaulted (Twirling Candy).
Con Héctor Berríos en sus riendas y bajo la preparación de Marcelo Polanco, ambos chilenos, el caballo del Stud-Haras Pozo de Luna atropelló fuerte y descontó mucho en la recta, pero se topó con un rival que mostró firmeza durante todo el recorrido y que, cuando tomó la punta en la recta, no aminoró nunca su ritmo.
Sobre una pista algo blanda -donde históricamente los hijos de Easing Along no suelen dar lo mejor de su parte-, Irideo quedó último lejos durante la mayor parte del recorrido mientras Bob and Jackie (Twirling Candy) se mostraba al frente seguido de cerca por Exaulted bajo parciales ligeros de 22s71/100 y 46s45/100.
Siempre corriendo fuerte, los líderes enfrentaron la última curva después de pasar las 12 cuadras en 1m10s17/100, al tiempo que Berríos arrimaba a Irideo y lo filtraba por la parte interna, como para no perder metros. Dominó Exaulted y descontó el argentino, pero no lo suficiente para dar cuenta de un rival que no tenía pensado detenerse.
Tras buenísimos 1m33s65/100, Exaulted llegó a la mejor conquista de su campaña, con Juan Hernández en sus riendas y bajo la preparación de Peter Eurton para el CRK Stables LLC, quedándose con 60.000 dólares para su cuenta.
Irideo dejó tercero por medio largo a Bob and Jackie, con el favorito Du Jour (Temple City) en cuarto al pescuezo y el irlandés Earls Rock (Fascinating Rock) en quinto lugar, a sólo el hocico.
Para Irideo, que hace algunas semanas se perdió por un problema físico menor el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), hay en el horizonte otra prueba de máximo nivel. Según manifestó a Turf Diario Fernando Fantini, manager de Pozo de Luna, el campeón será de la partida el lunes 29 de mayo en el Shoemaker Mile Stakes (G1), también sobre la milla de grama y con 500.000 dólares en premios, buscando varias revanchas...
Comments